viernes, 16 de diciembre de 2011

Nuevo servicio de trenes a Mar del Plata


política

La Secretaría de Transporte de la Nación inaugurará un Servicio Especial Diario de Trenes que unen Constitución a Mar del Plata. Se trata de los coches de última generación Talgo IV que tendrán una frecuencia diaria, y llegará a destino en cinco horas.

Tal como anunció en su última visita a la localidad balnearia el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, la frecuencia de trenes a Mar del Plata se ha incrementado debido a la alta demanda, por la llegada del fin de año y las vacaciones de verano.

Para poder cubrir el servicio diario se han adquirido dos formaciones nuevas de 9 vagones cada una que se suman a la que ya estaba funcionando desde agosto de este año. Saldrá de lunes a sábados desde Constitución a Mar del Plata y retornará de esa ciudad de domingos a viernes.

Transporte indicó que "la medida se ha dispuesto para que más usuarios puedan utilizar este nuevo servicio conocido como Talgo, que opera la Sociedad Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (Sofse), y que cuenta con un coche cafetería, servicio de abordo, aire acondicionado, butacas reclinables, televisores LCD y llega a destino en cinco horas". Por último la cartera indicó que a partir de hoy, se podrán adquirir los pasajes para este servicio. El valor será de $150 en primera clase y de $200 en Pullman y $250 en Super Pullman.