jueves, 29 de diciembre de 2011

Mendoza, La Plata y Rosario serán las sedes para el Rugby Championship 2012


deportes


El Consejo Directivo de la Unión Argentina de Rugby definió cuáles serán las sedes para los partidos que dispute como local el Seleccionado Argentino durante su participación en el Rugby Championship 2012. El elenco dirigido por Santiago Phelan disputará tres encuentros en condición de local en dicho certamen, ante Sudáfrica, Nueva Zelanda y Australia, en las ciudades de Mendoza, La Plata y Rosario, respectivamente.

El debut de Los Pumas en nuestro país será el 25 de agosto, ante Sudáfrica, en el estadio Malvinas Argentina, en la provincia de Mendoza. El partido frente a los Springboks será por la segunda fecha del certamen y marcará el regreso de Los Pumas a la capital mendocina, luego de la última presentación en junio de 2007, ante Italia.

El segundo encuentro en condición de local que disputará Argentina será frente a los All Blacks. En el Estadio Ciudad de La Plata, el sábado 29 de septiembre, Los Pumas se medirán frente los actuales Campeones del Mundo, en lo que será la quinta fecha del Rugby Championship.

Finalmente, el sábado 6 de octubre, en el estadio del club Rosario Central, de dicha ciudad, Los Pumas se medirán frente a Australia, en lo que será el cierre del primer Rugby Championship. Tras una década sin enfrentamientos en nuestro país (Noviembre de 2002, en cancha de River Plate), ambos seleccionados volverán a enfrentarse en territorio nacional. El partido en el Gigante de Arroyito marcará el regreso de Los Pumas al estadio, lugar en donde estuvieron por última vez, en el triunfo frente a Escocia por 21 a 15, el 7 de junio de 2008 (Debut de Santiago Phelan como entrenador del Seleccionado).

Cabe destacar, que la venta de entradas para todos los partidos comenzará a partir del mes de marzo. A su vez, se informa que las sedes de los encuentros correspondientes a la ventana de junio serán anunciadas durante los próximos días, una vez evaluadas todas las propuestas de las distintas Uniones Provinciales, interesadas en albergar un partido del Seleccionado Mayor.

El Presidente de la UAR, Luis Castillo, se mostró feliz por haber definido las sedes y entusiasmado por el año competitivo que tendrán Los Pumas en el 2012: “Estamos contentos por haber definido las ciudades y estadios en donde jugará nuestro Seleccionado durante el Rugby Championship 2012. Será un año sin precedentes para el rugby argentino, en el que Los Pumas jugarán doce partidos en total, de los cuales seis serán en el país, ante las mejores potencias del mundo. Sin duda será una fiesta para todos los amantes de este deporte”.

Respecto a la elección de las ciudades para recibir a Los Pumas, Castillo declaró que “se llevó a cabo con el objetivo de seguir una línea federal, llevando a Los Pumas a jugar al interior del país para que todos puedan disfrutar de nuestro Seleccionado Nacional. Ahora restan definirse las localías para los partidos de la ventana de junio. Estimo lo resolveremos en el corto plazo, ya que debemos arrancar con la organización y planificación de dichos eventos.”

A continuación se detalla el fixture completo del Rugby Championship:

18/08/2012 Sudáfrica vs. Los Pumas Ciudad del Cabo Rugby Championship
25/08/2012 Los Pumas vs. Sudáfrica Mendoza Rugby Championship
08/09/2012 Nueva Zelanda vs. Los Pumas Wellington Rugby Championship
15/09/2012 Australia vs. Los Pumas Gold Coast Rugby Championship
29/09/2012 Los Pumas vs. Nueva Zelanda La Plata Rugby Championship
06/10/2012 Los Pumas vs. Australia Rosario Rugby Championship