viernes, 30 de diciembre de 2011

Más de un millón de vehículos se movilizan por las rutas


sociedad


Vialidad Nacional informó que el tránsito vehicular era intenso en las vías de salida de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires y se estima que un millón de vehículos viajaban hacia los distintos puntos turísticos del país. El pronóstico meteorológico indica un fin de año con cielo algo nublado. El vocero del organismo, Ernesto Arriaga, estimó que "ya han iniciado las vacaciones de verano más de un millón de vehículos a todos los diferentes puntos turísticos".

Asimismo, explicó que en la Autopista Buenos Aires-La Plata se registró un caudal vehicular de 2600 vehículos por hora, lo que genera una demora de unos 20 minutos. En tanto, en la Ruta 2 pasaron 1416 vehículos en la última hora, marcha que sigue intensificándose con el correr del día. En las rutas 11 y 56, que van a Villa Gesell, Mar de Ajó y Pinamar la velocidad promedio es de 70 kilómetros por hora, precisó el vocero.

Hacia el litoral en las rutas 12, 14 y puentes de Zarate se registraron 1116 vehículos en la ultima hora, y muchos de ellos son camiones y micros.

En las rutas 9 y 8 la velocidad promedio es de 80 kilómetros por hora y se detecta un retraso de 10 minutos, en tanto, en las rutas 7 y 5 hacia el oeste desde Luján la velocidad promedio es de 70 kilómetros, con demoras de 15 minutos. Desde Cañuelas hacia el sur, por las rutas 3 y 205 circularon unos 1016 vehículos la última hora y se calcula una demora de 15 minutos.

Arriaga, remarcó que en todas las rutas turísticas se está realizando un mega operativo de seguridad vial con los móviles naranjas de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y las policías provinciales realizan controles de velocidad por radar, de alcoholemia y que esté hecha la Verificación Técnica Vehicular. También recomienda "descansar antes de iniciar el viaje, que todos los ocupantes del vehiculo utilicen cinturón de seguridad y que las mascotas viajen en el asiento posterior y debidamente sujetadas".

Asimismo, agregó que "cada dos horas de viaje, el que conduce debe parar y caminar tres minutos para regular el sistema sanguíneo".