jueves, 15 de diciembre de 2011

Giménez y Pedace dirigen la Policía Metropolitana


política


El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, puso en funciones al nuevo titular de la Policía Metropolitana, comisario Horacio Giménez y exhortó a los 500 cadetes que promocionaron a trabajar “con compromiso y dedicación para transmitir tranquilidad y confianza y para garantizar las libertades de los vecinos”.

“Cuando decidimos crear una fuerza de seguridad nueva asumimos un compromiso que parecía imposible, pero hoy, una vez más, estamos demostrando que los argentinos podemos y que cuando nos ponemos a trabajar con profesionalismo, con seriedad y, sobre todo, con mucho corazón, las cosas suceden”, afirmó.

El Jefe de Gobierno se pronunció en esos términos esta mañana al hablar durante un acto realizado en la sede del Instituto Superior de Seguridad Pública, en el que asumió la nueva cúpula de la Metropolitana y prestó el juramento de rigor la segunda promoción de oficiales que ingresan a la fuerza. Macri estuvo acompañado por la vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal; por el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, por ministros y secretarios de Gobierno y por autoridades nacionales y representantes de las fuerzas de seguridad federales.

Macri advirtió a los nuevos policías que “les tocará enfrentar situaciones complicadas porque se viven días difíciles en las calles”, pero remarcó que desde el Gobierno “hemos puesto mucho trabajo y esfuerzo para prepararlos" a fin de que "puedan ejercer su tarea y cuidar las libertades de los ciudadanos”. Por su parte, el comisario Horacio Giménez, en su primer mensaje al frente de la fuerza, dijo que trabajará con “el propósito de lograr que todos los porteños sigan depositando su confianza en su policía”. Sostuvo que la Metropolitana mantendrá firme “el compromiso de respetar y velar por el cumplimiento de los derechos humanos que una policía debe garantizar a todas las personas”.