miércoles, 28 de diciembre de 2011

El viernes 30 se llevará a cabo la inauguración de los Consultorios Externos en el Servicio de Infectología en el Hospital Ricardo Gutiérrez


política


La ceremonia de inauguración contará con la presencia del Sr. Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, la Directora del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, Cristina Galoppo, la Presidente de la Fundación Natalí Dafne Flexer, Edith Grynszpancholc. Estarán presentes además, distintas autoridades del Gobierno de la Ciudad, del Hospital y de la Fundación, como así también representantes de sectores de la comunidad que apoyaron e hicieron posible la realización de esta obra.

Los Consultorios Externos fueron donados al Hospital Ricardo Gutiérrez por la Fundación Natalí Dafne Flexer, de ayuda al niño con cáncer, (www.fundacionflexer.org) quien estuvo a cargo de la construcción de los mismos. Por su parte, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, tuvo a su cargo la provisión de ascensor y equipos del sistema de aire acondicionado.

La Fundación Natalí Dafne Flexer llevó a cabo la construcción de la Obra Civil, consistente en una superficie de 510 m2. Esta obra se anexa al Pabellón “Y” del Área de Infectología (Unidades 9 y 10) del Departamento de Medicina en el Hospital General de Niños Ricardo Gutiérrez, con el propósito de generar un sector independiente del bloque infectológico, con ingreso directo desde la calle Mansilla, que incluye los siguientes módulos:

a) Un módulo para niños con enfermedad oncohematológica e infección. b) Un módulo para la atención de pacientes con SIDA incluyendo un área de estimulación psicomotriz y apoyo psicológico (Sala Despertar) con una sala de juegos. c) Un módulo para el sector de Infectología general. Cada módulo incluye una sala de espera individual y exclusiva, sanitarios y consultorios que serán utilizados solamente para la patología a la cual fue destinado el módulo. Se incluye también, una sala para información a los padres y un sector de procedimientos.