jueves, 15 de diciembre de 2011

"El Impuesto a las Ganancias debe ser eliminado para los trabajadores en relación de dependencia"


política


La Cámara de Diputados de la Nación aprobó anoche el proyecto que regulariza los ajustes al mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias. "No se trata de ajustar el mínimo, sino que el Impuesto a las Ganancias debe ser eliminado para los trabajadores en relación de dependencia” afirmó el Presidente de la Unión de Consumidores de Argentina, Fernando Blanco Muiño.

“El Impuesto a las Ganancias debe gravar a la renta generada por un capital y NUNCA debe hacerlo al salario del trabajador en relación de dependencia, por lo que le pedimos al Poder Ejecutivo Nacional que en forma inmediata desafecte de ese impuesto regresivo e inequitativo a los trabajadores en relación de dependencia que lo tributan”, sostuvo afirmó Blanco Muiño.

“La distorsión que genera el Impuesto a las Ganancias sobre los salarios de los trabajadores debe ser subsanada en forma inmediata por el Gobierno al que le pedimos que, con la misma velocidad que toma decisiones importantes y trascendentes en otros temas, lo haga con una medida que favorecerá a más de 1.500.000 trabajadores. Este Impuesto lo deben pagar quienes lucran, no quienes trabajan y viven de un salario”, reclamó Blanco Muiño.

“En un sistema democrático abierto y plural con la equidad social entre sus objetivos no puede ponerse en el mismo plano tributario a la renta del capital de riesgo y el salario del trabajador. Mantenerlo en el tiempo significaría que el valor del trabajo humano es considerado una mercancía dentro del mercado, discusión cerrada hace más de medio siglo con la sanción de la Constitución de 1949 y la incorporación posterior del art. 14 bis de la Constitución Nacional”, enfatizó.