domingo, 25 de diciembre de 2011

El Dakar termina de tomar forma: llegan el martes los pilotos extranjeros y se trasladan con los vehículos a Mar del Plata


deportes


A partir del miércoles próximo, y hasta la fiesta de la largada simbólica el 31 frente al Hotel Provincial, la actividad se concentrará en el Village Dakar, que se está montando en la Base Naval marplatense. Los preparativos continuaron en el fin de semana navideño y el comandante del Area Naval Atlántica y jefe de la Base Naval Mar del Plata, contralmirante Edgardo Aníbal García, informó durante la recorrida que hicieran autoridades comunales y de la Cruz Roja, que "lo que queda pendiente son los ajustes finales del armado de las carpas; ya está listo todo lo que tiene que ver con los helicópteros, con la parte eléctrica, de comunicaciones, de telefonía y de servicios".

Agregó que "de cualquier manera sabemos que hay que seguir trabajando para ultimar todos los detalles; es una tarea ardua e interesante que se está haciendo en equipo; con el Dakar Mar del Plata va a tener una oportunidad única; esperamos que la sepa aprovechar".

Los trabajos comenzaron hace dos semanas y se prevé que culminen antes de la largada de la competencia. Incluyen la adecuación del muelle, calles e instalaciones donde estarán presentes más de 400 vehículos. Además, se está reparando el asfalto y colocando iluminación en la escollera Oeste y efectuando la puesta en valor de las instalaciones eléctricas. También se instalaron 8 terminales de fibras ópticas y telefónicas.

Por otra parte, se efectuó una carpeta de cemento asfáltico en la Plaza de Armas Submarino ARA "Santa Fe" y se agregará un sistema de seguridad con cámaras infrarrojas diseñado por personal de la BNMP. Nueve helicópteros civiles y militares estarán apostados en la base naval para brindar apoyo a tareas relacionadas con el evento.

Se espera que en la ceremonia de largada el sábado próximo se potencie el esplendor y colorido de las máquinas y protagonistas de la carrera con la concurrencia de la masa de turistas que anualmente visita Mar del Plata para las vacaciones de verano. Una vez que el 1 de enero los competidores dejen la Plaza Colón, en el comienzo formal del rally, enfilarán hacia La Pampa como parte de la etapa inicial, en una primera jornada que, según los organizadores, no supondrá sobresaltos y que, como es habitual, les servirá para entrar en calor.