jueves, 15 de diciembre de 2011

Aprueban de manera unánime la fusión entre las aerolíneas LAN y TAM


economía


El Consejo Administrativo de Defensa Económica de Brasil (CADE), aprobó de manera unánime la fusión entre las aerolíneas LAN y TAM. El CADE impuso únicamente dos condiciones a la fusión, las que ya habían sido ofrecidas por LAN en su acuerdo con la Fiscalía Nacional Económica de Chile, y reiteradas más tarde al H. Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (“TDLC”) en el marco del proceso de consulta que concluyó por intermedio de la Resolución No. 37 de 21 de Septiembre de 2011, mediante la cual el TDLC aprobó la fusión entre LAN y TAM. Así se pone término al proceso de aprobaciones regulatorias de esta transacción en Brasil, por lo que LAN y TAM confirman su confianza en poder concretar la fusión en el calendario anticipado, esto es, hacia fines del primer trimestre del 2012.

La decisión completa del CADE estaría disponible en los próximos días. En este país, la fusión ya había sido aprobada sin restricciones por la agencia Nacional de Aviación Civil de Brasil (ANAC); por la Secretaría de Acompañamiento Económico de Brasil (SEAE) —dependiente del Ministerio de Hacienda-; y por la Secretaría de Derecho Económico (SDE), dependiente del Ministerio de Justicia.

Respecto de los pasos pendientes para la concreción de la fusión, cabe destacar que LAN realizará una junta extraordinaria de accionistas el 21 de diciembre próximo, en la cual se aprobarán los términos y condiciones de la fusión entre LAN y las sociedades que detentarían las acciones de TAM una vez finalizada la oferta de canje de acciones (Exchange Offer). A su vez, TAM citó a una junta de accionistas para el próximo 23 de diciembre con ocasión de la mencionada fusión.