lunes, 21 de noviembre de 2011

Roma y Argentina se encuentran en Plaza San Martín


sociedad


La delegación de Roma Capital visitará Buenos Aires del 20 al 30 noviembre, para la promoción turística de su ciudad, con una interesante propuesta de actividades culturales abiertas al público que comprenden muestras de cine, música y fotografía. También la agenda prevé encuentros bilaterales con autoridades públicas.

Con el objetivo de hacer conocer a los argentinos las mil caras de la ciudad eterna y, bajo la leyenda “Roma eternamente tuya” se llevará a cabo una exposición fotográfica que exhibe sus grandes monumentos, como así también su cara menos conocida, sus mercados, su gente y su arquitectura contemporánea. La exposición que cuenta con 38 paneles -20 de noviembre al 5 de diciembre - será inaugurada oficialmente en ocasión de la conferencia de prensa del 23 de noviembre, por Antonio Gazzellone, delegado de turismo del Gobierno de la Ciudad de Roma y el embajador italiano en Buenos Aires, Guido Walter Latella.

El programa de la delegación prevé encuentros bilaterales con autoridades de cultura y deporte del Ministerio de Turismo y del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. “Argentina es un mercado en continua expansión y la capital es vista con gran interés por su potencialidad”, expresa Antonio Gazellone. Entre otras instalaciones deportivas, la delegación visitará los campos de golf de la ciudad. “Roma, está apostando fuertemente a este sistema como parte integral del Segundo Polo Turístico”, apunta el delegado italiano.

La campaña fotográfica será realizada en conjunto con Nikon Italia, que se lanzará el domingo 20 de diciembre y continuará vigente hasta el lunes 5 de diciembre. Simultáneamente con esta misión, se inicia la acción de co-marketing realizada con Alitalia-Compañía Aérea Italiana, la primera de una serie de iniciativas que ven la capital al lado de la compañía aérea siempre asociada a Italia en el imaginario colectivo.

En los días 24, 26 y 28 de noviembre a las 21hs. Plaza San Martin será la sede de 3 representaciones de “Toccata & Fuga-Vacanze romane” , evento patrocinado por el Campidoglio y realizado en colaboración con el Teatro dell´Opera de Roma que ya reunió más de 700.000 turistas entre Roma, New York, Tokyo y Shangai. Las 4 voces de este renombrado conjunto, el tenor Romolo Tisano, la soprano Olga Adamovich, el barítono bajo Cesidio Giacobone y la medio soprano Irene Bottaro acompañados en el piano por el maestro Sergio La Stella harán vivir entre los espectadores un viaje entre Verdi, Puccini, Bellini y Leoncavallo en un repertorio seleccionado para la ocasión.