miércoles, 30 de noviembre de 2011

PepsiCo de Argentina presentó su primer Reporte de Sustentabilidad


empresas

PepsiCo de Argentina, una de las empresas líder en la producción y comercialización de alimentos y bebidas, presentó su primer Reporte de Sustentabilidad. El mismo, brinda información de sus dos Unidades de Negocio y describe las acciones y actividades desarrolladas en el año 2010. Este Reporte se ha realizado teniendo en cuenta la filosofía corporativa “Desempeño con Propósito” en la que la compañía asume el compromiso de promover un crecimiento sustentable y sostenible, trabajando de manera responsable y retribuyendo a las comunidades en las cuales opera. En este sentido, PepsiCo se compromete a promocionar la sustentabilidad a través de cuatro pilares: Desempeño, Sustentabilidad Humana, Ambiental y de Talentos.

“Contar con un Reporte de Sustentabilidad que describe y mide las acciones y programas que desde hace varios años PepsiCo de Argentina lleva a cabo en temas sociales, se transforma en una herramienta de gestión y evaluación que nos permitirá continuar trabajando y asegurar una gestión eficiente, medible, replicable y comparable en el tiempo”, comentó Diego Cifone, Director de Asuntos Legales y Corporativos de PepsiCo Cono Sur.

El Reporte comprende cinco capítulos mediante los cuales se detalla el accionar de la compañía en relación a su historia, misión, visión, valores y reconocimientos; el desarrollo de la Fundación PepsiCo y los programas con la comunidad; la ampliación del portafolio de alimentos y bebidas, incorporación de nuevos ingredientes y publicidad responsable; el compromiso con el medio ambiente y programas de reciclado y el desarrollo de los colaboradores, compensaciones, beneficios especiales, desarrollo de carrera y clima laboral.

Desde 2006 PepsiCo se encuentra entre las primeras compañías del Dow Jones Sustentability Index (DJSI). En Septiembre de este año, fue nombrada como la mejor Compañía de Alimentos y Bebidas a nivel mundial en el Índice de Sustentabilidad Dow Jones 2011 y catalogada como la compañía número uno del sector de Alimentos y Bebidas de dicho índice.

La presentación se realizó en la Casa de San Juan y al evento asistieron representantes de los distintos grupos de interés con quienes interactúa la compañía. El Reporte de Sustentabilidad 2010 de PepsiCo de Argentina, se podrá descargar ingresando a www.pepsico.com.ar.