viernes, 18 de noviembre de 2011

Para el Indec la economía creció el 9% hasta septiembre


economía


El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que en los primeros nueve meses del año el PBI acumula un crecimiento del 9%, con respecto a igual período de 2010. Cristina Fernández de Kirchner anticipó el resultado este mediodía, en San Pedro, en el acto por el Día de la Soberanía.

Durante la conmemoración por el 166º aniversario de la batalla de Obligado, a 18 kilómetros de la ciudad bonaerense de San Pedro, a orillas del río Paraná, la Presidenta expresó que "la soberanía nacional hoy se defiende haciendo crecer la economía, generando puestos de trabajo, mayor inclusión y calidad educativa, con más ciencia, tecnología e innovación, para producir más y mejor conocimiento”.

La estimación provisoria de la actividad del Indec también arrojó una variación positiva del 9% en el acumulado de los últimos 12 meses, frente al mimso lapso del año anterior. A su vez, en septiembre, la economía presentó un incremento del 7,7% interanual. Con respecto a agosto, el indicador desestacionalizado registró una suba de 0,3 por ciento.