lunes, 14 de noviembre de 2011

Los días 15 y 16 se realizan las X Jornadas Nacionales de Municipios y Comunidades Saludables


política

El Programa Municipios y Comunidades Saludables -que comenzó a implementarse en Argentina en el año 2001-, reúne un sinnúmero de experiencias con la impronta y las particularidades de cada territorio, sobre un piso común vinculado al protagonismo de los gobiernos locales, la participación y la acción intersectorial. En la actualidad, el programa nuclea a más de 800 municipios del país cuyos representantes se darán cita en las X Jornadas Nacionales de Municipios y Comunidades Saludables.

Las mencionadas Jornadas se proyectan como un espacio propicio para el intercambio de experiencias y saberes respecto de dos ejes centrales de la gestión local: la participación comunitaria para la ampliación del ejercicio de la ciudadanía y la inclusión de la salud en las agendas políticas locales. Está prevista la realización de diversas actividades tales como paneles de presentación de experiencias locales, mesas de presentación de políticas nacionales, 23 stands provinciales y municipales, stands de organismos nacionales, así como también, espacios de debate e intercambio acerca de las prioridades sanitarias nacionales.

Asimismo, se desarrolla una Convocatoria a Relatos de experiencias locales sobre promoción de la salud, que busca dar a conocer las experiencias locales desde la voz de sus protagonistas.

FECHAS: 15 y 16 de noviembre de 2011 · LUGAR: Centro Costa Salguero. Av. Costanera y Salguero · PARTICIPANTES: Ministros, funcionarios y equipos técnicos de los Ministerios Provinciales, Intendentes y Secretarios de Salud, Promotores Territoriales, Representantes de Organizaciones de la Sociedad Civil, Universidades y Sociedades Científicas, Representantes de Organismos Internacionales y Funcionarios y Equipos Técnicos del Ministerio de Salud de la Nación. Titulares de los diferentes ministerios nacionales.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: jornadasmcs2011@felipemarrollo.com.ar // 0114815-8679.