martes, 22 de noviembre de 2011

Ford Argentina presentó su nueva planta de motores


empresas


En el marco de la celebración del 50° aniversario del Centro Industrial Pacheco que contó con la presencia de laPresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, el Gobernador de Bs. As., Daniel Scioli y otras autoridades del ámbito nacional, provincial y municipal, Ford Argentina presentó su nueva Planta de Motores cuya inversión alcanza los USD 21.000.000 y generará alrededor de 140 empleos directos y unos 100 indirectos entre los diversos proveedores asociados al proyecto.

Dotada de la última tecnología disponible, la nueva planta será capaz de producir anualmente 44.000 motores por turno de producción que serán destinados a equipar la futura generación de pick up Ranger, la primera plataforma global de Ford en producirse en el país.

Esta nueva planta, además de permitirle a Ford Argentina recuperar la producción de este importante componente que fabricó hasta mediados de los años noventa, contribuirá al desarrollo de proveedores argentinos favoreciendo la participación del autopartismo local en sus productos globales a través de la sustitución de piezas importadas con aquellas de producción nacional.

En este camino, Ford está trabajando en el desarrollo de un Parque de Proveedores en los terrenos linderos al Centro Industrial Pacheco que optimizará el abastecimiento de autopartes.
La nueva Planta de Motores complementará la inversión de $ 1000 millones anunciada el año pasado por Alan Mulally, CEO y Presidente de Ford Motor Company en la Casa Rosada.

Cerca de cumplir 100 años en nuestro país, Ford continúa cumpliendo un rol fundamental en la producción de automotores de última generación, así como también, en el desarrollo de aquellos componentes claves para su fabricación.