sábado, 19 de noviembre de 2011

Del Potro, Mónaco, Chela, Nalbandian y Schwank a España


deportes


El capitán y el subcapitán de Copa Davis, Tito Vázquez y Ricardo Rivera, confirmaron hoy que Juan Martín Del Potro, Juan Mónaco, Juan Ignacio Chela, David Nalbandian y Eduardo Schwank viajarán el 24 de noviembre a Sevilla para enfrentar a España del 2 al 4 de diciembre por la final del Grupo Mundial.

"Una final es algo especial. Vamos a llevar cinco jugadores. Todos hicieron mérito para estar y creemos que es lo mejor. El equipo lo vamos a definir una hora antes del sorteo", señaló Vázquez en la conferencia de prensa realizada hoy al mediodía en el Auditorio del Museo de los Niños del Abasto Shopping.

Según el reglamento de la Copa Davis, con un mínimo de 10 días antes del comienzo de la serie, el país debe nominar un equipo de 4 jugadores máximo, pero hasta una hora antes del sorteo (se realizará el jueves 1° de diciembre), el capitán puede hacer hasta dos modificaciones de esa nominación oficial. De esta manera, más allá de la formalidad de la oficialización, la semana que viene, de un equipo de 4 integrantes, la Argentina viajará con 5 para definir, previo al sorteo, el conjunto final de 4 que enfrentará a España.

El vicepresidente ejecutivo de la Asociación Argentina de Tenis, Héctor Romani, anunció que el jugador Facundo Bagnis, zurdo, será el sparring que acompañará al equipo en las prácticas en Sevilla. Los jugadores argentinos ya están preparándose en el país de cara a esta serie; y la semana que viene entrenarán todos juntos en el Tenis Club Argentino.