viernes, 25 de noviembre de 2011

Carta Documento a Susana Giménez por dichos realizados en su programa


opinión


Desde La Fulana, espacio de lesbianas y mujeres bisexuales, queremos hacer público nuestro repudio a los dichos de la Sra. Susana Giménez en su programa “Susana Giménez” del pasado lunes 21 de noviembre, que se transmite por TELEFE. En dicha emisión, la conductora manifestó: “qué asco... antes la muerte”, ante la expresión “te vas a convertir en lesbiana” de 'la abuela', personaje interpretado por Antonio Gasalla.

Tales expresiones constituyen una flagrante lesión a la dignidad humana de nuestra ciudadanía LGBT, y cabe recordar que nuestra legislación vigente, como la de pocos países en el mundo, reconoce, luego de años de luchas de organizaciones sociales y políticas LGBT, la igualdad jurídica de todos y todas, por lo tanto, expresar términos que ofendan a mujeres lesbianas como lo hizo la conductora, no pueden ser tolerados ni dejar que pasen inadvertidos bajo ningún punto de vista. Asimismo, de no contar la población LGBT con reconocimiento legal expreso, tampoco puede pertimirse tal actitud, ya que lesiona gravemente nuestros derechos subjetivos. El término "asco", utilizado peyorativamente para calificar a las mujeres lesbianas, en la forma en que lo expresó Susana Giménez, es profundamente indignante y amerita su urgente rectificación. Por eso mismo, La Fulana, espacio de lesbianas y mujeres bisexuales [y en la persona de Claudia Castro, presidenta de la organización], tomó la determinación de enviar a la conductora una carta documento donde se la insta a una rectificación pública en el mismo horario y a través del mismo medio en que manifestó las indignantes expresiones antes mencionadas.

Claudia Castro
Presidenta de La Fulana, espacio de lesbianas y mujeres bisexuales / Vicepresidenta de la Federación Argentina de Lesbianas Gays Bisexuales y Trans (FALGBT).