miércoles, 19 de octubre de 2011

Se lanza el Rugby en los Panamericanos


deportes

El Comité Organizador de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 confirmó el cronograma de partidos para la disciplina de rugby, que se disputará en la modalidad de Seven, los días sábado 29 y domingo 30 de octubre, en el Estadio Tlaquepaque.

El Seleccionado Nacional de juego reducido es el mejor en el ranking, el cual se basa en la clasificación que cada conjunto posee en el Circuito Mundial de Seven de la International Rugby Board, y por éste motivo integrará la Zona A junto con Uruguay, Guyana y México. Por su parte, en la otra zona estarán: Estados Unidos, Canadá, Brasil y Chile. Cabe destacar que el elenco dirigido por Nicolás Fernández Lobbe y Andrés Romagnoli se concentrará desde mañana, martes 18 de octubre, en la ciudad de San Luis, México, mientras que el domingo 23 se trasladará hacia Guadalajara.

Ésta será la primera vez que el rugby participará de los Juegos Panamericanos, en tanto que en los Juegos Olímpicos recién participará de la edición de Río de Janeiro 2016.

A continuación se detalla el fixture del torneo. Zona A: Argentina - Uruguay - Guyana y México. Zona B: Estados Unidos - Canadá - Brasil y Chile.