sábado, 15 de octubre de 2011

Puma lanza edición especial de sus clásicas SUEDE “PIEZA DE COLECCIÓN”


tendencias



PUMA lanza en noviembre una edición limitada, exclusiva para Argentina, del calzado legendario y clásico Suede. En este caso intervenida por el reconocido referente del arte urbano internacional, Frank Kozik.

La Colección Suede Kozik estará conformada por un modelo en tres variantes de color: negro, azul y rojo siempre combinado con blanco. El diseño será con una combinación de cuero microperforado y la reconocida imagen del Labbit by Kozik será el icono de este modelo. Sin dudas, será un objeto de colección.

Las PUMA Suede Kozik tendrán la impronta de este importante artista que vive en San Francisco y que alcanzó la fama produciendo arte para bandas icónicas como Pearl Jam, Nirvana, Soundgarden y Red Hot Chili Peppers, entre otras. Muchos de sus creaciones de vinyl trascendieron fronteras. Esta línea estará acompañada además de un buzo Track Jaket remera y musculosa femenina.

Las PUMA Suede nacieron en 1968 en los pies del atleta Tommie Smith en los Juegos Olímpicos de aquel año en la ciudad de México y que lo vio con el puño en alto reivindicando a los Black Phanters. Tiempo después se convirtieron en las favoritas de las crews de Bboys que tiraban sus pasos de breakdance en las calles de NY.

En cuanto a Frank Kozik, nació en Madrid, España, en 1962. A los 14 años se mudó a los Estados Unidos, estableciéndose en Austin, Texas para luego mudarse a San Francisco. Se le acredita solemnemente el renacimiento del arte perdido de los posters de conciertos. La carrera creativa de Frank fue floreciendo básicamente por su entusiasmo de la creciente escena musical de rock alternativo en Austin a mediados de los 80s. Ha tenido más de sesenta galerías alrededor del mundo, con múltiples exhibiciones en Londres y Japón, entre otros países. En mayo pasado participó del PUMA Urban Art en el Centro Cultural Recoleta en Buenos Aires invitado por Puma.

Desde su nacimiento, PUMA ha contado con la colaboración de diseñadores y artistas de reconocido prestigio como Alexander Mc Queen, Mihara Yasuhiro o Sergio Rossi hoy se suma a esta importante lista Frank kozik. Las PUMA Suede Kozik estarán a la venta en los Puma Store.

Más info en http://latam.puma.com/