martes, 18 de octubre de 2011

Naddeo: Aumenta la demanda en salud y el PRO reduce personal


política

La diputada María Elena Naddeo (Frente Progresista Popular) expresó que "si bien hay un aumento importante en relación con el porcentaje general del presupuesto de la Ciudad, observamos con preocupación algunas cuestiones: hay menos personal con un creciente aumento de la demanda y fuertes necesidades de aperturas de servicios en particular en el área Salud Mental, Enfermería, Pediatría, Neonatología y Anestesiología".

El cuadro general de cargos indica que en 2011 hubo 32023, mientras que para 2012 hay previstos 31912, es decir 111 cargos menos.

Naddeo, presidenta de la Comisión de Seguimiento de Salud Mental, preguntó además "por qué el bloque del Pro no da curso a un proyecto presentado por la conducción de la Escuela de Enfermería Cecilia Grierson para el ingreso directo de los graduados. Son entre 100 y 120 graduados anualmente que podrían incorporarse como una planta transitoria y ya en el sistema concursar para la planta permanente".

"En la versión taquigráfica del año pasado consta que el presupuesto ascendía a unos 11 millones de pesos, sin que hayamos podido a lo largo de este año comprobar su existencia. Además tenemos la ejecución presupuestaria al 30 de junio de este año (10.375.667, un 8 %), con lo cuál siempre tenemos información incompleta. Se siguen cargando partidas a obras que despues no se ejecutan", dijo la diputada.

"Los porteños siempre nos sentimos orgullosos de nuestro Sistema de Salud y lo que me preocupa es el registro que ustedes hacen con un exceso de optimismo que no es el mismo registro que hacemos nosotros, ni las organizaciones sociales", agregó Naddeo.

"El programa 65 de Salud Mental no tiene metas, y no tiene metas porque no hay Plan de Salud Mental en la Ciudad de Buenos Aires. Se sigue incumplimiento la Ley 448 y la Ley 26.657, con un presupuesto mínimo que no representa ni siquiera el 1 por mil del presupuesto de la ciudad", finalizó.