jueves, 27 de octubre de 2011

Luciana Jury presenta “Canciones brotadas de mi raíz”


estectáculos

Sábado 12 de noviembre desde las 22:00 en el TEATRO SHA - Samiento 2255, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Reservas 4953 2914. Localidades $50.

“Canciones brotadas de mi raíz” es el primer disco solista de Luciana Jury, cantora, guitarrista y compositora de la provincia de Buenos Aires que no deja de recibir elogios por parte de la prensa especializada en los últimos tiempos.

Luciana Jury interpreta aquí obras anónimas, de autor y algunas composiciones propias. Suerte de extracto sonoro que resume su identidad, de donde viene y quién es, "Canciones brotadas de mi raíz" incluye 14 canciones que son rescatadas desde el recuerdo de su infancia y adolescencia. Su voz invita a recorrer tierras cuyanas, chilenas, bolivianas, de nuestro norte y también suburbanas.

"Canciones brotadas de mi raíz" es un disco amoroso: historias de pasiones correspondidas, amores imposibles, esperas desgarradoras y declaraciones inesperadas. Luciana Jury abre la puerta de este flamante trabajo con “Yo no sé qué me han hecho tus ojos”, valsecito de Canaro.

Junto a Carlos Moscardini grabó en 2008 “Maldita huella”, disco que recibió numerosos halagos por parte de la prensa especializada. Es una de las artistas invitadas en el último álbum de Quique Sinesi, "Cuchichiando" (obras del Cuchi Leguizamón por Sinesi), editado el año pasado.

También ha incursionado en cine con una participación en el largometraje “El piano mudo”, de su padre Zuhair Jury sobre la vida de Miguel Ángel Estrella. El disco está producido por Luciana y Zuhair Jury. La edición y distribución corre por cuenta del sello de música latinoamericana SURAMUSIC en todo el país (www.suramusic.com.ar).

Más info en www.lucianajury.blogspot.com