sábado, 15 de octubre de 2011

El intendente Enrique García inauguró el Encuentro de Protagonistas del Quehacer Educativo


política



El Intendente de Vicente López, Enrique García, participó de la inauguración del primer Encuentro de Protagonistas del Quehacer Educativo que se realizó hoy en la Asociación Escuelas Lincoln, en el barrio La Lucila, Vicente López.

En el acto de apertura estuvieron presentes el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, el director de la escuela, Raimond Mackey, el presidente de Establecimientos Privados Educativos Asociados -E.P.E.A-, Carlos Tonelli, el director general de Cultura y Educación bonaerense, Mario Oporto, y la directora general del Proyectos Escuelas Bicentenario y futura sucesora de Oporto, Silvina Gvirtz.

En el discurso, el Intendente agradeció por ser el municipio de Vicente López sede de esta jornada y agregó que “servirá de ejemplo para la educación”. Durante la apertura, Tonelli habló de la importancia de las escuelas bilingües y aseguró: “Como dice José Mujica, el presidente uruguayo, es importante aprender a hablar Ingles, no porque es el idioma que hablan los yanquis, sino porque es el idioma con el que nos entenderemos con los chinos”. El cierre estuvo a cargo del gobernador Scioli, quien subrayó que “Vicente López es un municipio que sirve de ejemplo de calidad y excelencia de vida” y agregó: “El deporte, la educación y la cultura ayudan a forzar el crecimiento de los chicos. Por eso agradezco haber participado de esta jornada”.