martes, 25 de octubre de 2011

Curso gratuito a distancia sobre Transparencia y Rendición de Cuentas


cartelera

La Iniciativa Regional Rendir Cuentas abrió las inscripciones para el curso virtual El ABC de la transparencia y la rendición de cuentas de las organizaciones de la sociedad civil dirigido a integrantes de organizaciones sociales y otras personas y organizaciones interesadas en la transparencia y rendición de cuentas de la sociedad civil. El cierre de la inscripción es el 30 de octubre de 2011.

El curso tiene como objetivo que los participantes adquieran conocimientos teóricos sobre legitimidad, transparencia y rendición de cuentas de las organizaciones de la sociedad civil, conocer el estado del arte del tema en su país y en otros países de América Latina, y herramientas y prácticas para enfrentar el desafío de la transparencia y rendición de cuentas.

La duración es de seis semanas (1 de noviembre al 10 de diciembre de 2011) y cuenta con seis módulos que incluyen material de lectura, bibliografía obligatoria y recomendada (para quienes que quieran profundizar en la temática), posibilidades de foros virtuales, chat y otras herramientas interactivas. También se proponen ejercicios que apuntan a la reflexión desde la propia práctica de las organizaciones participantes. Los inscriptos deben tener una disponibilidad semanal de por lo menos 2 horas, así como manejo de habilidades informáticas, acceso a internet y una cuenta de correo electrónica confiable.