lunes, 17 de octubre de 2011

Aerolíneas y Austral retomaron los vuelos


sociedad

Las empresas Aerolíneas Argentinas y Austral retomaron esta mañana los vuelos, tras las cancelaciones de ayer por la presencia de cenizas provenientes del volcán Puyehue. En tanto la Dirección Nacional de Vialidad aconsejó transitar con suma precaución en las rutas afectadas.
Aerolíneas Argentinas y Austral retomaron pasadas las 7.00 sus operaciones en el aeroparque metropolitano Jorge Newbery tras las cancelaciones registradas ayer por la presencia de ceniza volcánica proveniente del volcán chileno Puyehue.

Un vocero de la empresa dijo a la agencia oficial Télam que "ya fueron reactivadas las operaciones de Aerolíneas y Austral" e indicó que "partieron dos vuelos, uno a Río Grande y otro a Corrientes; mientras para la próxima hora está programada la salida de otros diez vuelos". Por otra parte las autoridades viales recomendaron esta mañana transitar con suma precaución por las rutas de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe debido a la presencia de ceniza volcánica que reduce la visibilidad de manejo.

Según informó la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), el fenómeno provocado por la erupción, hace cinco meses, del volcán Puyehue afecta a las rutas nacionales Nº 9 entre Escobar, Rosario y Córdoba; a la Nº 8 entre Pilar y La Carlota (Córdoba) y a la Nº 5 y Nº 7 desde Luján hacia el centro y oeste del país. También involucra a la Nº 3 y a la Nº 205, desde Cañuelas hasta Bolívar y Saladillo; a la Nº 33 entre Rosario y Bahía Blanca y a la Nº 188 en Rosario.

La DNV aconseja a los conductores transitar con suma precaución, con las luces bajas encendidas, faros antiniebla y a baja velocidad. Asimismo, es de relevancia no sobrepasar a otro vehículo en presencia de doble línea amarilla, ni en curvas y puentes, no realizar frenadas bruscas y no detenerse en las banquinas.