lunes, 26 de septiembre de 2011

Ya se entregaron 10.000 netbooks en todo Morón


política


El Municipio de Morón informó que ya se entregaron 10.000 netbooks en todo el partido de Morón en el marco del Programa Conectar Igualdad.com.ar que comenzó en 2010. Esta cifra se alcanzó hoy con las 500 nuevas computadoras que recibieron los alumnos, alumnas y docentes de la Escuela de Educación Media Nº 22, ubicada en la calle Maza 220 de Morón.

El intendente Lucas Ghi señaló al respecto que “la iniciativa se puede llevar a cabo gracias a que el Estado volvió a administrar los fondos públicos para que puedan transformarse en proyectos como éste, que incluyen digitalmente a alumnos y docentes y generan igualdad de oportunidades para todos y todas”.

El objetivo es acercar la tecnología a los jóvenes estudiantes de escuelas públicas de todo el país y lograr, de esta manera, reducir las brechas digitales, educativas y sociales entre las diferentes instituciones educativas de todo el país.

En lo que va del año, en la comuna se distribuyeron 5.557 netbooks entre varias instituciones del partido, como la Escuela Secundaria Nº 46, Nº 37 y Nº 39 (Castelar); la N º 4 y Nº 24 (Haedo); la de Educación Especial Nº 503, el Instituto Superior Nº 108 "Manuel Dorrego" y la Escuela Secundaria de Educación Media Nº 23 (Morón), entre otras.