sábado, 24 de septiembre de 2011

Se podrá participar de una acción global contra el cambio climático con una movilización en bicicleta


sociedad


En el marco de miles de manifestaciones que se realizarán en todo el mundo por el clima, Greenpeace participará este sábado de una movilización cultural en bicicleta donde ciudadanos y organizaciones ambientalistas promoverán un proyecto en el Congreso Nacional que declare a la bicicleta “de interés para el desarrollo sustentable del país”.

El evento es parte de la campaña global “Planeta en Movimiento” de la organización 350.org y se realiza el mismo día en más de 2.000 ciudades alrededor del mundo. En Buenos Aires es promovido por Greenpeace, La vida en bici, FARN e ITDP, con la adhesión numerosas organizaciones medioambientales y de ciclismo urbano.

DÓNDE Y CUANDO: Evento cultural de 13:00 a 16:00. en Soler y Gurruchaga, Plaza Luna de Enfrente. A las 16:00. pedaleada colectiva hacia el Congreso. Los participantes del evento llegarán a la plaza con sus bicicletas para encontrarse con conferencias, música en vivo y talleres personalizados para facilitar la adopción de la bicicleta como forma de transporte. Artistas pintando un gran mural sobre ciclismo urbano y una enorme bandera del evento realizada con telas reutilizadas. Alrededor de las 16 horas, los asistentes subirán a sus bicicletas para pedalear juntos hacia el Congreso, donde representantes de diversas Comisiones del Congreso Nacional recibirán la propuesta de proyecto de declaración titulada “Ciclismo urbano para el desarrollo sustentable”.

Los eventos de Buenos Aires son parte de un día de acción internacional cuyo objetivo es alejarse de los combustibles fósiles y acercarse a formas de transporte sustentables. Se espera que participen cientos de miles de personas que se pondrán en movimiento para impulsar soluciones contra el cambio climático en más de 2000 eventos de todo el mundo. Mediante todas las formas de transporte no contaminantes este 24 de septiembre habrá activistas climáticos de todo el mundo en movimiento para pedir un mundo libre de combustibles fósiles.