miércoles, 28 de septiembre de 2011

Posse presentó sus candidatos para San Isidro


política


“Si nosotros tenemos una virtud es que en todos y cada uno de los pasos políticos y de gestión apostamos a favor del vecino. Esto es lo que caracteriza a nuestra gestión y es lo que vamos a continuar haciendo en caso de ser elegidos para administrar San Isidro por un nuevo período”, dijo el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, en la tarde del martes, al presentar a quienes lo acompañarán en las próximas elecciones del 23 de octubre en la lista de concejales y consejeros escolares por la Unión para el Desarrollo Social – San Isidro es Distinto. El encuentro tuvo lugar en el Club Social y Sociedad de Fomento de Beccar, ubicado en Avenida Centenario 1941.

La jornada comenzó con la proyección de un video en el cual se presentaron los candidatos a concejales y consejeros escolares.

“Ahora es la elección y debe comenzar la campaña; trabajaremos en la reelección con el vecino ciudadano votante, a quien debemos inspirar para recibir sus sugerencias y a quien le proponemos un camino para poder hacer juntos”, sostuvo Posse. “Las campañas deben ser momentos vivos, de mucho intercambio, donde al final del camino de la relación entre el vecino y el candidato surja lo mejor”, expresó. “Nosotros esperamos ser gobierno y tenemos mucha ilusión con esta campaña electoral; deseamos ganar, ganar bien y tener una buena elección”, añadió.

“Estamos presentando una lista mayoritariamente con gente joven y de mediana edad, experimentada con el trabajo social, creo que es una lista que a la gente le va a gustar, tiene la particularidad de ser muy buena y plural, que intenta representar al vecino”, explicó Posse. “Cuando tuve oportunidad de reemplazar a Melchor Posse, nos presentamos con un frente en el cual los partidos nacionales nos dieron la oportunidad de crear Acción Vecinal, que sostiene el postulado que dice que San Isidro debe ser Distinto”, indicó.

“Muchos pueden haber pensado que la buena acción de gobierno y las buenas elecciones anteriores, nos podrían colocar en un laurel donde dormirnos. Pero no. Estamos caminando todos los lugares, sigo tomando contacto con todos los barrios, comunidades e instituciones”, aseveró. “Cuando digo nosotros me refiero a cada uno de nuestros candidatos que están haciendo una tarea muy importante de comunicación y lo hacen con mucha emoción”, agregó.

“Estoy llegando a la elección con la emoción de la primera vez; de ninguna manera el transcurso del paso del tiempo a nosotros nos retrae ni hace que nos relajemos; fuimos nosotros los causales del cambio y luchamos por eso”, sostuvo Posse.

“Nosotros somos hombres y mujeres que tenemos fuego adentro. Lo que sí queremos es ser reflejo de todos aquellos que han hecho mucho por el país, por San Isidro y que en ese fuego nosotros buscamos fuerzas para poder mezclar emoción con sabiduría para que surja la mejor gestión posible”, subrayó.

“San Isidro es un lugar pequeño del Gran Buenos Aires, que debe luchar para lograr sobreponerse a sus circunstancias, que tienen que ver con haber logrado un lugar sociocultural muy importante”, explicó. “Estamos llegando al 100% de infraestructura esencial, tal el caso del agua corriente y de las cloacas”, enfatizó Posse.

Durante su discurso, Posse hizo hincapié en la construcción de túneles, que corren bajo de los ferrocarriles Belgrano y Mitre. “Fue una decisión más que acertada, al principio resistida por algunos vecinos pero que hoy está demostrado que fue una medida que brinda seguridad vial, descongestiona el tránsito y salva muchas vidas”. En cuanto a las políticas de urbanización en los barrios de emergencia, Posse señaló que “en San Isidro bajaron un 38 por ciento la zona de villas con convenios con el gobierno nacional”.

El intendente de San Isidro también se refirió a la mortalidad infantil. “Cuando asumió Melchor Posse en 1983 la tasa era muy alta, quizá una de las más altas pero con diferentes políticas de salud, como la implementación de Centros de Atención Primaria, logramos que San Isidro sea uno de los lugares con menor índice de mortalidad infantil”.

Gustavo Posse destacó la creación del Programa Cuidado Comunitario hace más de 10 años con el objetivo de “ofrecerle soluciones a la gente para que pueda vivir mucho más segura”. “Se trata de un sistema complementario de cooperación con la Policía de la Provincia de Buenos Aires”, explicó.

“Supimos desde el principio que el problema de la falta de seguridad era evolutivo y que podría asfixiarnos cada vez más, por eso nos anticipamos y creamos un sistema de patrullaje propio; hoy podemos decir que no existe otro lugar con tan amplio patrullaje municipal complementario como el de San Isidro”, resaltó. Por último, Posse dijo: “Si los vecinos nos apoyan, si logramos volver a ser gobierno el próximo 10 de diciembre, les aseguro que San Isidro es y seguirá siendo distinto”.

Los candidatos son: El doctor Carlos Castellano, titular del bloque Acción Vecinal San Isidro, el actual concejal del bloque Acción Vecinal San Isidro es Distinto y vecino de Boulogne, Manuel Velázquez, en el quinto lugar se encuentra el doctor Miguel Pereyra, director asociado del Hospital Central de San Isidro “Melchor Angel Posse”y en el sexto, la radical María Eugenia Arena.