domingo, 25 de septiembre de 2011

Lozano: "Es hora de que Boudou deje de guitarrear y que explique que ha hecho con los fondos de los jubilados"


política


Claudio Lozano primer candidato a diputado nacional por el Frente Amplio Progresista elevó un pedido de interpelación al ministro de Trabajo Carlos Tomada, en su carácter de autoridad a cargo del ANSES, e interpuso una demanda judicial contra el ministro Amado Boudou y el resto del directorio de la Anses (2008) para que se investigue:
1 - el faltante de 4.200 millones de pesos del Fondo de Garantía Sustentable (FGS) del Sistema Previsional. 2 - las razones que determinaron que el Gobierno utilizara $ 48.000 millones del Anses para financiarse en los últimos dos años. 3 - la compra, con recursos del Anses, de acciones de empresas vinculadas a funcionarios cercanos al Ministerio de Economía, concretamente acciones de Mirgor.

La denuncia recayó en el Juzgado Nacional Criminal y Correccional Nº 1 de Servini de Cubría, Fiscalia 5 Dr. Comparatore, con el Nº de expediente 12214/11.

Desde su ingreso al parlamento y en el marco de la lucha por el 82% real para los jubilados, Lozano viene realizando un seguimiento sobre la Administración y obre el destino de los fondos acumulados en los FGSs. Seguimiento de estos recursos, que tal como planteara en los proyectos presentados en la Cámara baja, permitirían pagar el 82% a todos los jubilados y que no solo arrojó el faltante de $ 4.200 millones sino que le permitió fundamentar judicialmente un destino irregular.