miércoles, 21 de septiembre de 2011

Los Pumas continúan entrenando en Wellington


deportes


El Seleccionado Nacional de Rugby realizará hoy un nuevo entrenamiento con vistas al enfrentamiento ante Escocia, el cual se llevará a cabo el domingo 25 de septiembre, a las 4:30 (hora de nuestro país), en el Wellington Regional Stadium.

El plantel argentino desayunó en el Hotel Amora y a continuación participó de un análisis de video basado en el sistema de juego de Escocia. Posteriormente, el elenco dirigido por Santiago Phelan se trasladará hacia el complejo Newtown, el cual se encuentra ubicado al lado del zoológico de la ciudad. La práctica estará basada en distintos aspectos del sistema defensivo, bajo la coordinación de los entrenadores. Luego, el equipo se dividirá en forwards y backs, quienes trabajarán en el line-out y en jugadas de ataque, respectivamente.

Tras el almuerzo, los integrantes del Seleccionado descansarán en el hotel, mientras que por la tarde los forwards entrenarán el scrum junto con los entrenadores Mauricio Reggiardo y Santiago Phelan. A la noche, la delegación Nacional cenará en la Embajada Argentina en Wellington, y Los Pumas serán agasajados por el Embajador, Fernando Escalona.

Cabe destacar que el jueves 22 del corriente, el Seleccionado gozará del día libre, en tanto que el viernes 23 retomarán las prácticas y se anunciará la formación para enfrentar a Escocia.

Habló el capitán Felipe Contepomi (Stade Francais – F.F.R.): “Me siento bien de la lesión y por suerte estoy progresando. Igualmente, tengo que esperar hasta el fin de semana para ver si podré jugar o no”. “Me voy a probar en el entrenamiento del viernes, veré si estoy para jugar o no, y luego tomaremos la decisión correcta. Si no lo puedo hacer, tengo plena confianza en los jugadores que tenemos”.

“La actitud en defensa, el tackle y la organización defensiva fue muy buena, y creo que es importante el hecho de mantener y confiar en los planteos tácticos para cada partido. Estoy muy conforme, siempre hay cosas no salen bien, pero trabajamos para corregirlas”.

“La idea es seguir creciendo dentro del torneo, a eso vinimos. Sabemos que no tenemos muchos partidos a lo largo del año, pero empezamos bien el Mundial, aunque no con los resultados que uno quisiera, ya que perdimos ante Inglaterra. Sin embargo, si continuamos por la misma senda, podemos dar un paso más ante Escocia, que sería muy bueno. El sábado apuntamos a ganar y a jugar bien”. “Escocia ha mejorado mucho, está muy sólido y tiene un buen plantel, con mucha disputa en todos los puestos, y ese es un punto a favor muy importante”.