domingo, 25 de septiembre de 2011

Difundirán propuestas de partidos políticos para reducir la mortalidad materno-infantil


política


La Alianza Argentina para la Salud de la Madre, el Recién Nacido y el Niño (ASUMEN) realizará una reunión de prensa el próximo lunes 26 de septiembre a las 11.00 en la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP), Salguero 1244, en la que presentará las propuestas de las principales fuerzas políticas a nivel nacional respecto de cómo reducir la mortalidad materna e infantil.

Cada año, más de 400 mujeres y más de 9 mil niños menores de un año mueren en el país. El 70% de los fallecimientos maternos y el 60% de las muertes infantiles pudieron ser evitadas con políticas de probada eficacia. Ante este contexto y debido a la falta de debate en el marco de las elecciones 2011, ASUMEN contactó durante agosto y septiembre a todas las fuerzas políticas con la finalidad de conocer sus estrategias para ayudar a reducir los índices de mortalidad en madres, recién nacidos y niños. Las iniciativas de cada partido respecto de los 9 temas de debate planteados por la Alianza (adjuntos abajo) serán difundidas y debatidas en el marco de la reunión de prensa tanto con representantes de ASUMEN como voceros de los diferentes partidos políticos.

Fecha: 26 de septiembre 2011 a las 11:00. Lugar: Centro de Docencia y Capacitación "Dr. Carlos Gianantonio" de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP), Salguero 1244 (entre Gorriti y Cabrera), Ciudad de Buenos Aires.

Más info en www.asumen.org.ar