miércoles, 28 de septiembre de 2011

Desde River dicen colaborar con la justicia en la investigación de la gestión anterior y rechazan una irresponsable imputación por “inacción”


deportes


El Club Atlético River Plate informa que durante el día de ayer fue objeto de un procedimiento judicial ordenado por el juez federal Claudio Bonadío, secretaría del Dr. Carlos Cearras, a raíz de una causa iniciada por un particular por administración fraudulenta contra la gestión anterior en la que también se le atribuye a la actual gestión una supuesta inacción frente a las conductas denunciadas.

El personal que tuvo a su cargo el procedimiento se incautó de documentación oficial del Club. Durante la mañana también se realizó un procedimiento en el domicilio del presidente del Club, Daniel Alberto Passarella, en el que los funcionarios actuantes no retiraron material alguno. Cabe destacar que en todo momento el Presidente, los directivos y el personal del Club prestaron absoluta colaboración con los funcionarios que diligenciaron los procedimientos.

Independientemente del curso de la causa, River Plate informa que desde que asumió la actual gestión inició acciones legales de carácter patrimonial contra el anterior presidente, José María Aguilar, y el secretario, Mario Israel, por aproximadamente US$ 4,5 millones. Asimismo por iniciativa del presidente Passarella se planteó ante la Comisión Directiva la promoción de querella penal contra las anteriores autoridades por pago de sobreprecios en la construcción del Museo de River Plate. Por otra parte las actuales autoridades promovieron otra causa por adulteración de documento y defraudación por abuso de confianza contra una cooperativa financiera que operaba con el Club durante la anterior gestión.

En el mismo sentido, las autoridades del Club Atlético River Plate han demostrado una actitud absolutamente proactiva en defensa del patrimonio de la Institución al presentar en forma exhaustiva e inmediata toda la información requerida en la causa penal en trámite contra las anteriores autoridades por administración fraudulenta en el Juzgado de Instrucción N° 4 se desprende del comunicado.