viernes, 30 de septiembre de 2011

Asamblea de la Juventud Radical porteña con González Fraga y Garrido


política


El miércoles por la noche, en el marco de la Asamblea Mensual de la Juventud Radical de la Ciudad de Buenos Aires, el candidato a vicepresidente de la Nación, Javier González Fraga, y Manuel Garrido, candidato a diputado nacional por la Ciudad, debatieron sobre los puntos más importantes de la campaña de cara a la elección nacional del 23 de octubre.

Durante la reunión se hizo hincapié en las próximas actividades donde se seguirá dando a conocer el conjunto de propuestas y se dio aliento para seguir militando. El candidato a vicepresidente por esta fuerza explicó que sí “se puede” ganar, haciendo alusión al partido de rugby donde Los Pumas le ganaron a Escocia faltando poco para el final del partido con un try de Lucas González Amorosino. También agradeció a los jóvenes por la dedicación y aseguró que “lo mejor de esta experiencia es el contacto con la juventud”.

Asimismo, acentuó sus diferencias con el gobierno nacional y afirmó que actualmente, contrario a lo que se busca difundir desde el oficialismo, “el trabajo está achatado” y sostuvo que “hay un gobierno que se dice progresista, pero no puede generar trabajo para los jóvenes y los sectores más desprotegidos. Que haya bajado la tasa de desempleo, no significa que haya trabajo”.

“Bajar la inflación no tiene que ver con enfriar la economía y es una lástima que el actual Ministro de Economía y candidato a vicepresidente de la Nación no haya querido debatir este tema”, aseguró González Fraga.

En relación a las políticas nacionales, precisó que los planes de LCD a 50 cuotas “no es lo que los jóvenes necesitan” y que, en cambio, es fundamental el acceso a la vivienda dado que por los tipos de interés actuales los créditos hipotecarios son inaccesibles. Cabe señalar que una de las propuestas más significativas generada en la campaña electoral, que llevará a Ricardo Alfonsín como candidato a Presidente, es el Plan CASA JOVEN.

Por último, el economista y candidato a vicepresidente destacó como loable la continuidad de los ideales sostenidos por la Unión Cívica Radical: “La bandera del trabajo”, el “federalismo” y “la reivindicación de las instituciones es lo que más me atrae del radicalismo”.

Por su parte, el ex fiscal de Investigaciones Administrativas, Manuel Garrido, quien presentó el viernes pasado un pedido para que la Oficina Anticorrupción investigue la declaración patrimonial de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, explicó las quince propuestas que trabajaron conjuntamente con el ex presidente de la Juventud Radical y actual candidato a Diputado Nacional, Hernán Rossi. Garrido puntualizó sobre estos proyectos legislativos, haciendo hincapié en la agenda de calidad democrática con actitud de control, especialmente sobre la rendición de cuentas.

A su vez, y apropósito del Plan Nacional de Igualdad de Mujeres y Hombres que se presentará hoy jueves 29 de septiembre, a las 15 horas en la Fuente de las Nereidas (Lola Mora) de la Costanera Sur, el candidato a Diputado por la Unión para el Desarrollo Social (UDESO) siguió detallando las propuestas elaboradas junto a Rossi y subrayó la necesidad de trabajar sobre el derecho de la mujer y la igualdad de género. También trató las iniciativas sobre el 82 % móvil para los jubilados y el derecho a la reproducción mediante la despenalización del aborto. Asimismo, habló sobre darle continuidad al proyecto presentado por los diputados radicales Ricardo Gil Lavedra y Ricardo Alfonsín de despenalización del consumo y tenencia de drogas. La iniciativa busca evitar las penas judiciales en casos de tenencia para uso personal.