sábado, 24 de septiembre de 2011

Aprueban pedido de informe sobre la búsqueda de Candela


política


La Cámara de Diputados bonaerense aprobó esta tarde un pedido de informe del legislador Ramiro Tagliaferro (PRO-Peronismo) para que el Ministerio de Seguridad bonaerense explique el accionar de la búsqueda de Candela Sol Rodríguez, por parte de la policía de la provincia.

"Queremos conocer cómo funcionó el 911, cómo funcionó la Policía Bonaerense, cómo se organizó, con qué cantidad de efectivos y cómo estaba monitoreada la zona. Es fundamental que el Ministro brinde explicaciones por escrito del accionar de la fuerza policial bajo sus responsabilidades", explicó el legislador y aseguró que el caso “revela el fracaso de una política de seguridad con criterios desencajados con la Provincia que se necesita, desencajada incluso con lo que propone Garré en Nación, está desorientada y no tiene un rumbo."

"Lo que nos debe preocupar es cómo funcionan las instituciones. Más allá de los nombres, acá se puso en juego un modelo de conducción policial que no ha cambiado durante la gestión de Scioli. Los procedimientos de búsqueda, los equipamientos, también padecen la desinversión que todos los años propone el presupuesto del Gobernador", advirtió Tagliaferro.