viernes, 23 de septiembre de 2011

Abrió sus puertas ExpoBRA 2011, con récord de animales inscriptos


sociedad


Ante un consolidado desarrollo de la ganadería en el norte del país, con un rodeo que supera el millón y medio de cabezas en la provincia de Santiago del Estero, abrió sus puertas en la ciudad de La Banda -Santiago del Estero- Expobra 2011, la exposición ganadera organizada por el diario La Nación y las Asociaciones de Criadores de las principales razas carniceras del país -Brahman, Brangus y Braford- con el apoyo del Ministerio de la Producción de la provincia.

La exposición se realiza hasta el viernes 23, en el predio ferial del Vivero San Carlos ubicado sobre Ruta 51, entre vías del FFCC y la Ruta Nacional 34. Habrá conferencias, charlas técnicas y remates de Brangus, Braford, Brahman y Caballos Criollos

Del acto de apertura, realizado en el salón auditorio del Instituto de Promoción de Carne Vacuna Argentina (IPCVA) participaron el Ministro de la Producción de la provincia, Ing Luis Gelid, el Presidente de la Asociación de Criadores de Brangus – en representación de las razas-, Pedro Borgatello, Norberto Frigerio, Eduardo Acuña y Felix Sammartino del diario La Nación.

“La ganadería es política de estado en Santiago del Estero”. Así lo definió el Ministro de la Producción , Recursos Naturales, Forestación y Tierras de la provincia de Santiago del Estero, Ing Luis Fernando Gelid, durante el acto de apertura de la quinta edición de Expobra.

“Que se junten tres razas que se adaptan muy bien en el norte, para organizar una muestra y que hayan apostado y elegido Santiago del Estero es realmente un orgullo. Esta es la quinta edición, hoy con una realidad buena, pero indudablemente también por un esfuerzo y por una trayectoria; se va viendo cómo se consolida una muestra tan importante como esta, que indudablemente esta llamada a ser una de las mas importantes del norte argentino”, aseguró el ministro Gelid.

Luego agradeció a las Asociaciones de Criadores de Braford, Brahman y Brangus, al diario La Nación por el acompañamiento y por haber visualizado en Santiago del Estero el extraordinario crecimiento ganadero.

“Hay que destacar el trabajo del productor, haciendo una especial mención a los cabañeros; esto hoy se refleja en la genética y se reflejará en los remates, en el interés y en la expectativa; y en la posibilidad de que se construya una actividad en el norte argentino, como en la Argentina ; porque queremos recuperar el espacio y el terreno perdido”, afirmó, y agregó: “con el plan ganadero provincial PRO Carne, donde los técnicos vienen trabajando desde hace más de 6 años, vamos a lograr posicionar a nuestra provincia. Como el propio gobernador Zamora ha dicho, la ganadería es política de estado en Santiago del Estero.”

Para terminar, el Ministro de la Producción , Recursos Naturales, Forestación y Tierras de Santiago del Estero, Ing Luis Fernando Gelid, dijo que el esta provincia “se visualiza a la ganadería como un rubro fundamental en la economía, en lo social, en lo productivo. Somos concientes de que a la Argentina le faltan 10 o 12 millones de cabezas y que la demanda mundial sigue creciendo. En esto sabemos que Santiago cumple un rol importantísimo. Queremos ser parte de los proveedores de los alimentos del mundo; nuestro desafío es que lo que producimos tenga valor agregado en origen. Por eso trabajamos en un sistema integrado, mixto de producción con la ganadería y la agricultura”.

A su turno, Norberto Frigerio, director de Relaciones Institucionales del diario La Nación , expresó: “para La Nación es un verdadero orgullo y una alegría profunda estar acá en Santiago del Estero. Estar en Santiago del Estero no es un accidente, venimos a un gran polo de desarrollo de la ganadería. En este marco celebramos acompañar a nuestros amigos los productores, agradecemos al gobierno de la provincia la solidaridad y el acompañamiento a nuestro trabajo; agradecemos a los medios de prensa presentes, a los productores. Esta es una apuesta que la seguiremos en el futuro. Pero insisto que estamos en santiago porque creemos firmemente que estamos frente a un desarrollo excepcional de la ganadería. Celebremos poder estar juntos trabajando para un país mejor”.