jueves, 25 de agosto de 2011

Urgente: qué pasa con el Monumental


deportes


El Club Atlético River Plate presentará hoy en el fuero contencioso administrativo federal un recurso de amparo contra la clausura del Estadio Monumental, solicitando una medida cautelar por la que el juez actuante suspenda en forma urgente la resolución administrativa por la cual se pretende la inhabilitación.

River Plate recibió ayer por la tarde, a las 15:45, la notificación de la Resolución dictada por la Unidad de Coordinación de Seguridad y Prevención de la Violencia en Espectáculos Futbolísticos (UCPEVEF) por la cual se dispuso la clausura del Monumental por cinco fechas. Asimismo, la medida administrativa impone al Club la obligación de jugar las dos primeras fechas sin público y las tres restantes con público. La notificación oficial llegó al Club cuatro días después de que la medida trascendiera públicamente a través de versiones de prensa y sólo tres días antes de que River juegue su próximo partido en condición de local.

En el amparo, River Plate cuestionará la competencia territorial del UCPEVEF, así como sus facultades para disponer clausuras en circunstancias como la del caso. En el recurso, River Plate invocará que la UCPEVEF, de acuerdo con lo establecido en el decreto 1466 por el que fue creado el organismo (art. 13 al 21), sólo puede disponer una clausura en forma ex ante, si el estadio en cuestión no cumple con las medidas exigidas para su funcionamiento y las normas concordantes con ese decreto.

También cuestionará los fundamentos de la sanción que se relacionan con hechos que se encuentran actualmente bajo investigación judicial. La imputación que se le formula al Club es la falta de prevención en materia de control y vigilancia en el partido disputado ante el Club Belgrano de Córdoba, el pasado 26 de junio.

La UCPEVEF es un organismo administrativo dependiente de la Secretaría de Políticas de Prevención y Relaciones con la Comunidad del Ministerio de Seguridad de la Nación.