lunes, 15 de agosto de 2011

SIGUE LA INSCRIPCIÓN A LA 9º MARATÓN NACIONAL DE LECTURA


sociedad

Ya son 2.420.020 niños, 184.662 adultos y 8.877 instituciones los inscriptos de todo el país para participar de la 9.ª Maratón Nacional de Lectura que cada año organiza Fundación Leer (www.leer.org.ar), organización dedicada a promover la formación del hábito lector. Este año la actividad se realizará el viernes 30 de septiembre. El acto central será en el Zoológico de Buenos Aires

Bajo el lema “Rutas, caminos y senderos de papel y tinta: un viaje a la Argentina de los libros”, la novena edición de la maratón está dedicada a emprender un viaje hacia la Argentina de los libros, textos y autores de todo el país; del presente y del pasado, conocidos y olvidados. Fundación Leer propone así realizar un recorrido de nuestras letras por los cuatro puntos cardinales. El objetivo de la Maratón no es de carácter competitivo e intenta concientizar a la población sobre la importancia que tiene la lectura para el desarrollo personal y el crecimiento de las sociedades, reforzar las experiencias de lectura individual y compartida, crear un clima que propicie la alfabetización y profundizar los vínculos entre el hogar, las diferentes instituciones y la comunidad.

Una vez finalizada la Maratón se sortearán Rincones de Lectura conformados por 200 libros nuevos para que las instituciones ganadoras puedan organizar sus propios espacios dedicados a promover la motivación y el disfrute por la lectura.

La inscripción estará abierta hasta el viernes 23 de septiembre. Las instituciones que deseen participar, se pueden inscribir a través de la Web www.leer.org.ar o enviando un correo a maratón@leer.org.ar . Además, se puede consultar en maraton.leer.org/Novedades la guía de actividades.