viernes, 12 de agosto de 2011

REUNIÓN SOBRE BATATA


cartelera

El 16 de agosto se realizará en la Agencia de Extensión un encuentro para compartir resultados de distintos trabajos que el INTA ha realizado en el último tiempo a partir de necesidades manifestadas por productores batateros. Fungicidas, dulce de batata y calidad en función de la conservación, serán los temas centrales.

En el marco de las reuniones que realiza el Proyecto Regional de Producciones Intensivas, el martes 16 a las 18.30 hs tendrá lugar en Mitre 299 un encuentro destinado a productores de batata. El temario incluye exposiciones de Mariel Mitidieri sobre resultados de los ensayos de fungicidas en almácigos de batata, Héctor Martí con resultados de degustación de dulce de batata y Graciela Corbino con resultados de evolución de azucares con el almacenamiento y referencias a actividad antioxidante. Además habrá un espacio para comentarios e intercambios de experiencias.

En marzo ya se realizó una jornada para seleccionar clones de batata y se prevé para fines de octubre otra capacitación en campo de productores, en la que Gonzalo Segade repasará las plagas más importantes para el cultivo y hará una demostración práctica para detectarlas antes de la plantación; y Armando Constantino comentará algunos resultados de experiencias con herbicidas.

Detalles del evento: Martes 16 de agosto, 18.30 en Mitre 299 en la ciudad de San Pedro.