jueves, 18 de agosto de 2011

ORSI REEMPLAZARA A MALUHY SOBRE EL FLUENCE


deportes

La alineación de pilotos que competirán para Renault Sport en la octava edición de los "200 Kilómetros de Buenos Aires", que se disputará el próximo fin de semana en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, se vio modificada este martes cuando el brasileño Hoover Orsi debió reemplazar a su coterráneo Felipe Maluhy.

Maluhy, quien era el piloto elegido y anunciado por Renault Sport para acompañar a Martín Serrano en la conducción del Renault Fluence que alista el Sportteam Competición, debió cancelar súbitamente su viaje a la Argentina ante un compromiso impostergable con la categoría en la cual participa en el vecino país.

De esta forma, los directivos de Renault Sport debieron conseguir un reemplazante en pocas horas y la experiencia de Orsi sobre un TC2000 (corrió con Martín Basso y Ricardo Risatti en otras ediciones de los 200 Km), como así también sus pergaminos, decidieron la elección a su favor.

Nacido en Campo Grande, el 16 de mayo de 1978, Orsi fue campeón de la Fórmula 3 Sudamericana en 1999 y de la Fórmula Atlantic, de Estados Unidos, en 2001. En la temporada 2004 regresó a su país y desde ese momento compite en las escuderías más destacadas de las diferentes categorías del automovilismo brasileño.

El brasileño viajará este jueves a la Argentina, y será el viernes, a partir de la hora 14.00, cuando se realice el primer entrenamiento oficial para pilotos invitados, en que tomará contacto con el Fluence semioficial de Renault.