miércoles, 10 de agosto de 2011

LOS RADICALES QUE NO BAJAN LAS BANDERAS CON CRISTINA


opinión

Nosotros Radicales de Alem, Yrigoyen, Lebensohn, Larralde e Illia vemos con estupor como el Partido Radical ha llegado a tal punto de degradación que de ser en sus orígenes una Fuerza Nacional y Popular se ha transformado en una expresión reaccionaria y antipopular, defeccionado de su legado histórico al confundirse con expresiones político-empresariales diametralmente opuestas al ideario del radicalismo.

Asimismo hoy más que plantearse el partido Radical como una alternativa superadora, es una de las más claras expresiones del regreso a las políticas neoliberales de los 90, llevando como lastre la hiperinflación de los 80 y la criminal represión del 2001 y el ser responsable de haber llevado la Nación al abismo y a millones de Argentinos a la indigencia.

El proceso iniciado en el año 2003 con el Presidente Nestor Kirchner implico un abrupto cambio en las políticas aplicadas en la argentina desde 1976, con excepción de los años en que Bernardo Grispun era Ministro de Economía de Raul Alfonsin.

Es estos ocho años no solo se ha producido un impresionante proceso de expansión de la economía argentina, sino que se ha dado pasos importantes en la construcción de una sociedad más equitativa, que la riqueza de la Nación no sea para unos pocos sino que llegue a todos los argentinos y fundamentalmente a los sectores más vulnerables.

Políticas como la incorporación de 2,5 Millones personas mayores al sistema jubilatorio y el subsidio universal para la niñez son prueba de esas acciones inclusivas que han beneficiado a millones de argentinos que estaban condenados a sufrir la indigencia y el hambre. Son muchas las acciones positivas de estos últimos años como así también la tarea pendiente será dura porque los sectores del privilegio, como lo han hecho a lo largo de la historia argentina intentaran una vuelta al pasado.

Desde nuestras profundas convicciones Radicales, como aquellos viejos Radicales que soñaron la consolidación de la emancipación nacional a principios del siglo pasados, como aquellos radicales Yrigoyenistas que no dudaron en acompañar la epopeya del General Perón, nosotros acompañamos con entusiasmo y esperanza a la Doctora Cristina Fernández de Kirchner para continuar las transformaciones que transformaran a la argentina en una Nación más igualitaria.

Por Eduardo Falchi, Marcelo Pellegrino, Claudio Salzano, Daniel Mendez, Guillermo Burt y Fernando Cantero