domingo, 7 de agosto de 2011

CELEBRAN LA BUENA NOTICIA


sociedad

La presidenta de la Administración de Parques Nacionales, Patricia Gandini, entregó por parte del Estado Nacional 500.000 dólares para la creación de áreas protegidas.

A su vez, el gobernador anunció que impulsará la creación de un “fideicomiso ambiental” para que cualquier organización ambientalista o ciudadano común pueda aportar dinero para el pago de la millonaria indemnización que acarreará la expropiación.

El acto contó con la presencia de funcionarios del gobierno provincial, legisladores provinciales, el escritor y periodista Mempo Giardinelli -uno de los principales impulsores de la iniciativa- y organizaciones ambientalistas como: Greenpeace, Fundación Biodiversidad, Asociación Amigos de la Naturaleza, Fundación Gran Chaco Gualamba, Redes Chaco, Centro Nelson Mandela, Fundación Ambiente y Recursos Naturales, ACEN, Fundación ProYungas, CEIBA, AVINA, Aves Argentinas, Fundación Vida Silvestre Argentina, Fundación Banco de Bosques, Conservation Land Trust, Red Yaguareté, Fundación Paz, Asociación Argentina de Ecología, y Fundación Conservación Argentina, entre otras.

“La provincia de Chaco ha dado un gran paso en la concreción de un nuevo y necesario gran Parque Nacional en la región chaqueña. Se trata de una de las zonas con más biodiversidad de la región chaqueña, donde se destaca la presencia de especies en peligro de extinción como yaguaretés, osos hormigueros y tapires, lo que permitirá a futuro la regeneración de flora y fauna de otras zonas degradadas”, señaló Hernán Giardini, coordinador de la campaña de Bosques de Greenpeace.

El 6 de julio último, la Legislatura chaqueña ya había aprobado que las 148.000 hectáreas de la estancia “La Fidelidad” se conviertan en una “reserva de recursos”.

“La Fidelidad” es una extensa propiedad, ubicada a orillas del Río Bermejo en el noroeste de la provincia del Chaco, que se extiende por otras 100.000 hectáreas en Formosa, provincia que también estaría evaluando su protección.

“Esperamos que Formosa también se sume a esta cruzada en defensa de nuestros últimos bosques nativos y permita la ampliación del futuro Parque Nacional”, afirmó Giardini.