viernes, 5 de agosto de 2011

“90 MINUTOS DE FÚTBOL” CUMPLE 1000 EMISIONES


medios



Uno de los programas que ya se ha convertido en clásico de la pantalla de Fox Sports: “90 minutos de fútbol” (se emite en vivo de lunes a viernes, de 12:00 a 14:00 por Fox Sports) cumplirá 1000 emisiones cuando comience el programa del viernes 5 de agosto.



El programa, en donde se analiza y debate todo lo que acontece en el fútbol argentino e internacional, actualmente es conducido por Sebastián Vignolo, y cuenta con la participación de Daniel Arcucci, Diego Fucks, Enrique Macaya Márquez, Carlos Aimar, Marcelo Grandío, Ángel Sánchez y Marcelo Sottile.



“90 Minutos de Fútbol” introdujo la novedad del análisis estrictamente futbolístico en programas de TV –ya sea de aire o cable-, puntualizando sobre conceptos tácticos, utilizando un sistema de edición con gráficos especialmente diseñados para que el analista explique, de una manera didáctica, las contingencias del juego en su estado más puro. Estos análisis comenzaron con Carlos Salvador Bilardo –quien fue uno de los primeros conductores junto a Gustavo López, Sebastián Vignolo y Daniel Arcucci-, a quien le siguió Claudio Vivas para la Copa América 2007, para darle lugar, desde 2008, a Carlos Aimar.



El programa comenzó un 12 de febrero de 2007 con una duración de 1 hora y media, cambiando el formato en la temporada 2008 a dos horas diarias. A lo largo de estos 5 años, 90M se caracterizó por contar con los principales protagonistas del planeta fútbol tanto en estudio como en móviles. Entre otros, estuvieron varios planteles campeones (River de Simeone, Boca de Ischia por Copa y campeonato, Estudiantes de Libertadores 2009, Lanús de Cabrero, etc.) y varios integrantes de la selección nacional como Agüero, Messi, Basile, Maradona, etc.



90 Minutos cuenta con una completa cobertura diaria de los principales clubes del futbol argentino (Boca, River, Racing, Independiente, Racing, San Lorenzo, Estudiantes, etc.), con cronistas destacados que día a día nutren la emisión con las novedades de dichas instituciones.