viernes, 15 de julio de 2011

TALLER DE LENGUA DE SEÑAS PARA LOS CHICOS


sociedad

CILSA, estará presente en la 21º Feria del Libro Infantil y Juvenil, que se llevará adelante entre el 11 y el 30 de julio del 2011 en el Centro de Exposiciones de la Ciudad de Buenos Aires. La ONG por la Inclusión invita al público a ser parte de esta experiencia con el objetivo de promover una sociedad más inclusiva.

Esta iniciativa se realizará nuevamente en el marco del Programa Nacional de Concientización, y tendrá como eje promover actitudes positivas respecto de la inclusión de las personas con discapacidad, a través de una actividad lúdica y educativa dirigida a toda la familia. Los talleres de CILSA, correspondientes a la actividad “Muestras que Demuestran”, se realizarán los días 11, 12, 15, 21, 22, 24, 25, 26 y 29 del corriente mes.

Dicho taller consistirá en la posibilidad de los participantes de aprender nociones básicas de Lengua de Señas Argentina (LSA). Para esto, se narrará un cuento en LSA y se les enseñará parte de dicho alfabeto a los asistentes, quienes también podrán reflexionar sobre las barreras comunicacionales y sus dificultades. Por último, se brindarán recomendaciones prácticas para interactuar con personas con discapacidad auditiva.

Este exposición, que tendrá como lema de esta 21º edición “Aires de Buenos Libros”, será gratuita para menores de 18 años, docentes, así como también para jubilados y pensionados que estuvieran acompañados por chicos de hasta 12 años. Por su parte, es importante destacar que el Taller durará 50 minutos y estará dirigido a todo el público en general, especialmente niños de 6 a 12 años.