viernes, 29 de julio de 2011

TALLER DE HUERTA ORGÁNICA EN PILAR


cartelera


La Asociación Patrimonio Natural lanza un nuevo Taller de Huerta Orgánica en el Instituto Atlético Pilar. El mismo se realizará los Sábados 13 y 27 de agosto de 9,30 a 13:00 y estará a cargo de la docente Lic. Claudia Furman. Furman es Técnica Superior en Gestión Ambiental – Naturalista de Campo – Docente del Centro de Educación Agraria Nro. 25. –Dirección General de Cultura y Educación – Provincia de Buenos Aires.

El valor del taller es de $100. Inscripción y consultas: cursos@patrimonionatural.org.ar

El taller consistirá en 2 clases teórico/prácticas. Se entregan apuntes, certificado y refrigerio naturista y se realizará en el Instituto Atlético Pilar ubicado en Ruta 8 km 52.500. Pilar.

El curso está orientado a brindar los conocimientos necesarios para abordar la realización de huertas familiares orgánicas destinadas al autoconsumo, en un entorno armonioso con el ambiente y con visión sustentable.

Para ello, se hará hincapié en la comprensión del metabolismo de las plantas y los ciclos biológicos naturales, las distintas tendencias en horticultura, y en la capacitación como agentes multiplicadores.

Durante la primera mitad de la clase se llevarán a cabo las descripciones teóricas, a través de exhibición de medios visuales (presentación en computadora) con imágenes y textos, para pasar luego cada clase a la parte práctica. Así, en el primer encuentro los alumnos prepararán almácigos y en el segundo encuentro trabajarán en el campus del colegio diseñando y armando la huerta en tierra.