jueves, 7 de julio de 2011

RECONOCEN LA DECISIÓN DE PROHIBIR LA PUBLICACIÓN DE OFERTA SEXUAL


política

El concejo Deliberante de la ciudad de La Plata manifestó su reconocimiento y adhesión al decreto promulgado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner que establece la prohibición en todo el país de la publicación de avisos de oferta sexual.

A través de un proyecto de Decreto, presentado por los concejales del Frente para la Victoria-PJ Nacional y Popular, el presidente del bloque, Sebastián Tangorra respaldó la decisión de la presidenta al rescatar que la medida, que apunta a combatir la trata con fines de explotación sexual, “requiere del compromiso de todos los sectores de la sociedad para combatir una modalidad que encubre la discriminación, la vejación y el lucro”.

Tangorra también destacó que “el decreto es una muestra más de espíritu del proyecto Nacional y Popular en pos de proteger y prevenir abusos sobre los sectores más débiles, utilizando las herramientas del Estado para generar e instrumentar de modo efectivo la protección necesaria”. Al mismo tiempo, se manifestó en línea con las palabras expresadas por la presidenta en su discurso de ayer, al señalar que “se trata de un paso gigantesco contra la doble moral y la hipocresía y también contra la discriminación hacia la condición femenina puesto de manifiesto en los avisos clasificados publicados en algunos medios".

En otro orden, Tangorra resaltó que dicha norma “no sólo promueve la defensa de derechos personalísimos, sino que atiende de igual manera la actuación en los medios de comunicación en base a principios éticos, salvaguardando el tratamiento igualitario, evitando toda discriminación por género u orientación sexual”.

En otro orden, Tangorra resaltó que dicha norma “no sólo promueve la defensa de derechos personalísimos estipulados en la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (N° 26.522), sino que atiende de igual manera la actuación en los medios de comunicación en base a principios éticos, salvaguardando el tratamiento igualitario, evitando toda discriminación por género u orientación sexual”.

En ese marco, el concejal resaltó que “a través de la nueva ley de comunicación el Estado garantiza el respeto y cumplimiento de derechos en los contenidos difundidos y se mantiene alerta para que en los medios no se publiquen este tipo de avisos”.