lunes, 18 de julio de 2011

MÁS DE 120 MIL VISITANTES RECORRIERON TECNÓPOLIS


política


En el centro de prensa dialogaron con los periodistas acreditados en Tecnópolis Lino Barañao y Oscar Parrilli, secretario general de la Presidencia, quien informó que más de 120 mil personas visitaron ayer la megaexposición de la ciencia y la tecnología. El ministro disertó antes sobre clonación. El secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, informó que más de 120 mil personas visitaron ya la megamuestra Tecnópolis, ubicada en la localidad bonaerense de Villa Martelli.

Acompañado por el ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, Parrilli señaló que la muestra "pone de manifiesto lo que los argentinos somos capaces de hacer en materia de ciencia y tecnología". Ambos ofrecieron una conferencia de prensa ayer en el Centro de Prensa de Tecnópolis (junto a la entrada de General Paz).

El secretario general de la Presidencia explicó la razón de ser de la feria: "Cuando comenzamos con la Unidad Bicentenario la Presidenta nos marcó que los festejos de nuestros doscientos años de historia tenían que finalizar apuntando hacia el futuro y eso es lo que pretende Tecnópolis". "Estamos orgullosos de que las familias y sobre todo los más jóvenes y los chicos estén participando como lo hacen y se estén apropiando de esta fiesta", apuntó.

Informó que un gran número de colegios del interior del país quieren conocer Tecnópolis, por lo que "con el Ministerio de Educación de la Nación y los provinciales estamos tratando de coordinar viajes de estudio para chicos de cuarto y quinto año del secundario". En ese sentido, afirmó: "Hemos recibido además pedidos por parte del PAMI y de muchos municipios para poder organizar vistas de contingentes, de manera que todos los que quieran puedan venir a conocer la propuesta".

Subrayó: "Esto no es una feria de productos ni un centro de ventas o un emprendimiento con fines comerciales. Acá la participación de los privados consiste en mostrar desarrollos tecnológicos hechos con argentinos en Argentina". En declaraciones previas a C5N, Barañao comentó que se trataba de "un éxito realmente la cantidad de público que ha asistido, que supera ampliamente todas nuestras expectativas".

Dijo que más allá de la cantidad de gente, "poder ver las expresiones, la cara de felicidad de las familias, de asombro de los chicos, nos produce un inmenso placer".

Añadió que es una experiencia única, creo que nunca ha habido algo comparable y que lo que se pretende es que la ciencia esté más cerca de la gente, pero que además "puede modificar el rumbo del país". Previamente, Barañao había iniciado a las 15, en el espacio de la cartera a su cargo, ubicado entre las calles Houssay y Susini (maquinaria agrícola), un ciclo de charlas hablando sobre clonación.