jueves, 28 de julio de 2011

EL PLANETARIO LANZA SU REVISTA



medios

El Planetario de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ha lanzado su primera revista de divulgación científica. Este proyecto será un nuevo canal de comunicación y servirá para informar acerca de las actividades y también para adentrarce sobre diversos temas astronómicos de interés general y de otras ciencias relacionadas. También, será otra forma de llegar a todos aquellos que no pueden acercarse por razones de distancia o cualquier otra razón.

El Planetario, como referente de la divulgación científica y la educación no formal de las ciencias, es generador de inquietudes y vocaciones. Las actividades que realizamos son muchas y cada año incorporamos nuevas propuestas. Nos faltaba una revista. No fue fácil hacerla pero nos gustan los desafíos y lo logramos.

La expectativa de los editores es que este nuevo vínculo sirva para acrecentar el gozo de aquellos que disfrutan con la observación de una noche estrellada y también sea una fuente de motivación para el aprendizaje de las ciencias en general y de la astronomía en particular.

Y como habría dicho Galileo: Eppur SI MUOVE… “y sin embargo se mueve”.