domingo, 10 de julio de 2011

EL GIGANTE NO ESTÁ EN DECADENCIA


opinión

Esta aclaración es dirigida a los niños que concurren al Hospital J. P. Garrahan y sus familias en busca de atención.

Es cierto que necesitamos un aumento de sueldo como lo han obtenido o siguen solicitando trabajadores de diferentes áreas, es cierto que tenemos una nueva carrera hospitalaria perfectible, es cierto que merecemos jubilarnos con el 82% movil igual que los maestros o el CONICET o el poder judicial, pero también es cierto que el gigante no está en decadencia.

El Hospital Garrahan se mantiene erguido y funcionando bien porque lo necesitan y eso es lo que nos trasmiten diariamente todas las familias que a él concurren. Independientemente de las autoridades de turno en el hospital o en el país, los agentes de salud del nosocomio sentimos un profundo compromiso con los niños.

No es cierto que cuando un grupo recurre al paro de actividades en el hospital, se atiendan solo las emergencias, la gran mayoría seguimos con nuestra tarea habitual.

Es cierto que hacen falta algunas reparaciones, pero también es cierto que se han realizado y se están realizando muchas. Nuestro hospital no es un conjunto de goteras y de salas abarrotadas, es un conjunto de personas que con toda su sapiencia y responsabilidad pone lo mejor de sí para brindar la mejor atención a los pacientes. Es cierto que a veces sentimos que la demanda nos supera, seguramente cuando mejore globalmente el sistema de salud, los niños con enfermedades de baja o mediana complejidad, podrán recurrir a otros centros a ser atendidos, sin embargo, en el mientras tanto, no podemos negarnos a atenderlos, son muchos, no damos abasto, muchas veces se buscan soluciones alternativas para dar respuesta a esa demanda que no son las mejores, pero sabemos que los enfermos nos necesitan y por eso estamos.

Somos un grupo grande los que sentimos de esta manera y seguramente mientas más seamos y la comunidad nos brinde su apoyo, podremos seguir adelante, solucionando problemas, escuchando las demandas de los niños, atendiendo patologías complejas, haciendo trasplantes de órganos con la misma eficiencia que a nivel internacional, colaborando con otros hospitales de todo el país, haciendo docencia, investigando.

No dejaremos que volteen al gigante. Lo hicimos entre todos.

Firman: La conducción intermedia del Hospital - Jefes y Coordinadores de los diferentes Servicios