martes, 26 de julio de 2011

ASÍ SERÁ EL RECORRIDO DEL RALLY DE MAR DEL PLATA


deportes

La tercera fecha de la temporada 2011 del Campeonato Argentino de Rally Cross Country, que se va a disputar entre el 29 y el 31 de julio con epicentro en la ciudad de Mar del Plata, tendrá un recorrido especialmente técnico, aprovechando la particular topografía que ofrece esta parte de la Costa Atlántica por donde se desarrollará la competencia. La elección de los caminos y el trazado de la ruta demandaron seis jornadas completas de trabajo por parte del equipo de reconocimiento de la organización, que dedicó tiempo extra a una minuciosa búsqueda de los terrenos más propicios para conformar un recorrido exigente pero entretenido para los participantes.

La combinación de sectores veloces con otros más lentos y los cambios de terreno junto a la variedad de pisos será uno de los condimentos de esta tercera fecha. Otro punto importante para lograr el mejor resultado será la navegación y la correcta lectura del libro de ruta. Quienes combinen de la mejor manera el uso de estas dos herramientas lograrán, sin dudas, los mejores resultados.

La concentración será otro factor importante, pero lo fundamental será guiarse por si mismo, ya que en algunos lugares las huellas ajenas pueden generar confusiones que se pagarán con tiempo perdido y mayores dificultades para seguir por el camino correcto.

Como se sabe, en este tipo de eventos la ruta de la carrera es secreta hasta la noche anterior a la disputa de cada una de las etapas. Por ese motivo, a continuación se detallan los aspectos más sobresalientes que tendrá el desarrollo de cada uno de los días de competencia, sin hacer mención de los lugares por donde deberán pasar los participantes. La semana próxima, en tanto, se darán a conocer las zonas de espectadores que estarán habilitadas para que el público pueda ver el paso de los competidores.

+ info en http://www.rallycc.com.ar/