sábado, 25 de junio de 2011

VIDA DIGITAL ¿SOS UN JOVEN 2.0?


medios

En una nueva emisión de Juventud Activa, el programa radial que conduce el Lic. Roberto Reale por Radio Provincia (AM 1270), se abordó el tema vida digital para profundizar acerca de la manera en que impactan las nuevas tecnologías en nuestros comportamientos cotidianos y sobre la influencia que tienen en todos los aspectos de nuestras vidas. El cicló contó con la participación de un experto analista del mundo tecnológico en torno a la comunicación, el Secretario de Gobierno del Municipio de General San Martín, Daniel Ivoskus. Además, estuve presente vía telefónica, la Social Media Manager de Juventud Activa, Lic. Luciana Reale quién habló sobre los usos y comportamientos de las redes sociales.

El funcionario bonaerense y autor de Obsesión Digital en la entrevista con el Lic. Roberto Reale, expresó “es fundamental entender los cambios que se producen en la sociedad mundial, estas nuevas formas de relacionarse, generan un cambio de paradigma que tiene que ver con la educación, la cultura, los medios y la política” Además sostuvo que “hay que apropiarse de las nuevas tecnologías. Hoy más de 43 % de argentinos usan Internet”. Por otro lado, Daniel Ivoskus habló sobre el “Proyecto Tecnópolis”, una importante iniciativa de Ciencia, Tecnología y Arte en la Provincia de Buenos Aires, que cuenta con el apoyo del Gobernador Daniel Scioli. Luego, la Lic. Luciana Reale comentó que se tienen que utilizar las redes sociales para construir y crear con el otro tanto en lo personal como en lo laboral y profesional, participando de distintas iniciativas y compartiendo diferentes propuestas y agregó “hoy tu vida ONLINE tiene repercusiones en tu vida OFFLINE directamente, esto hay que destacarlo”, reforzó. Por su parte, el conductor de “Juventud Activa” expresó al aire que las nuevas tecnologías cambian la vida “toda adquisición tiene una perdida, adquirir una nueva tecnología en tu vida tienen una perdida. En este sentido, no hay que ser ni ciberoptimistas ni ciberpesimistas, sino ciberrealistas”, finalizó el Lic. Roberto Reale.

El programa “Juventud Activa”, que sale al aire los miércoles de 21:00 a 22:00 (repite los sábados de 15:00 a 16:00) continúa promoviendo la participación e integración entre jóvenes líderes de toda la región y proponiendo un cambio en el aire de AM, instando a los jóvenes y a los que miran al mundo con ojos jóvenes a ser protagonistas. El programa “Juventud Activa” se puede escuchar por internet en vivo a través del siguiente enlace: http://www.amprovincia.com.ar. Seguinos también en Twitter @JuventudAct y participá en los juegos semanales a través de Facebook, buscanos: “Juventud Activa”