lunes, 27 de junio de 2011

RICARDO ALFONSÍN PRESENTÓ A MANUEL GARRIDO


política


“Hoy, la anécdota es Schoclender. Pero, muchos más surgirán sino se aplican los controles en el manejo de los fondos públicos”, aseguró el aspirante a diputado nacional, Manuel Garrido, en la presentación que el candidato a Presidente de la Nación, Ricardo Alfonsín, hizo de la lista de UDESO.

En la sede del comité de campaña, junto al titular del Radicalismo porteño, Carlos Mas Velez; la candidata a Jefa de Gobierno, Silvana Giudici, y su compañero de fórmula, Javier González Fraga, Ricardo Alfonsín, presentó en sociedad a quienes encabezan la lista de diputados nacionales para las próximas elecciones: el ex fiscal Manuel Garrido, y el titular de la Fundación Moises Lebensohn, Hernán Rossi.

Ricardo Alfonsín, remarcó la “disposición patriótica” del ex fiscal y expresó que “ha demostrado su compromiso con la República y su lucha, conocida en el mundo, al servicio la transparencia y las instituciones,”. “Es un hombre comprometido con lo que se debe hacer de aquí en adelante en el país”, añadió. “Nuestro desafío central es saldar la principal deuda de la democracia argentina –enfatizó Alfonsín-, la deuda con la justicia social. Se trata de construir una Argentina moderna, democrática y plural, con mejor distribución del ingreso y de equidad, cumpliendo con la ley y la Constitución.” Alfonsín subrayó, en ese sentido, que “nunca usaría la Cadena Nacional para el lanzamiento de mi candidatura”. “No es opinable que se debe respetar la Constitución y las leyes; no es opinable que el Poder Ejecutivo debe someterse al control del Poder Legislativo; y tampoco que la Cadena Nacional no está para el propio lanzamiento”, completó el bonaerense.

“El compromiso con la transparencia es parte de la opción progresista que encarna la propuesta de Ricardo Alfonsín”, destacó por su parte Carlos Mas Velez, quien acentuó el rol de Garrido en la lucha contra la corrupción. En el mismo, sentido, se refirió al resto de la lista y dijo sentirse “orgulloso de la trayectoria, militancia y formación” de los candidatos que acompañarán a Ricardo Alfonsín en Agosto y en Octubre. “Es muy importante que todos participemos en 14 de agosto para llegar fortalecidos al 23 de octubre”, advirtió.

A su turno, Hernán Rossi, aseguró que “es un enorme orgullo representar a la UCR en el distrito para apoyar desde el Congreso al próximo Presidente de los argentinos, Ricardo Alfonsín”. “Vamos a trabajar por las leyes que Ricardo necesite para cambiar el país, y también las que garanticen la autonomía de la Ciudad de Buenos Aires”, añadió. “Me comprometo a trabajar y hacer todo el esfuerzo posible desde el Congreso para que se termine la corrupción que es un verdadero cáncer que afecta a nuestro país”, afirmó Manuel Garrido, quien dijo sentirse honrado por “la generosidad del ofrecimiento de Ricardo Alfonsín y la militancia radical”.

Garrido expresó que coincide con la propuesta de Alfonsín y sus aportes al cambio. “Es importante que se tenga en cuenta que junto a la necesidad de crecimiento, deben mantenerse las instituciones”, dijo y agregó: “tengo la esperanza de que se puede recuperar el déficit de transparencia y reducir la corrupción, con las necesarias sanciones para hacer cumplir las normas”. “Cuando buscamos conocer la titularidad de los subsidios los niveles de opacidad que detectamos en los ministerios fue total”, recordó Garrido de su trabajo en la Fiscalía de Investigaciones Administrativas, donde renunció en marzo de 2009, por presión del gobierno kirchnerista ante la insistencia por investigar la corrupción de los funcionarios.

Manuel Garrido actualmente trabaja en la Comisión Internacional contra la Impunidad, en Guatemala, un organismo dependiente de las ONU, para combatir el narcotráfico, el crimen organizado, el lavado de activos y la corrupción.

Participaron también del encuentro el presidente del Bloque de Diputados de la UCR, Ricardo Gil Lavedra, y los candidatos a legisladores Víctor Hugo Salazar; el compañerdo de fórmula para la Ciudad, Claudio Agugliaro y las aspirantes a diputadas nacionales Fabiana Campos y Marìa Iraizos, entre otros.