miércoles, 22 de junio de 2011

PROMUEVE LA ASOCIACION DE PARQUES Y AREAS INDUSTRIALES DE LA PROVINCIA DE SANTA FE

empresas

La Federación Industrial de Santa Fe (FISFE) impulsa la asociación de todos los parques y áreas industriales que están emplazados en la geografía provincial.

"Los parques y las áreas industriales son una contribución importante para minimizar las migraciones internas de la población del interior hacia los suburbios de las grandes ciudades”, señaló Carlos Bertone, presidente de la entidad y acotó que la asociación entre el centenar de emprendimientos existente potenciará la organización de los espacios territoriales dedicados a la industria".

Directivos de Fisfe participaron el mes pasado de un encuentro en el cual se abordó la problemática. Concurrieron a esa cita representantes de parques y áreas industriales de Alvear, Sauce Viejo, Venado Tuerto, Las Parejas, Reconquista, Avellaneda y Rafaela.

Como fruto de esas deliberaciones se propuso crear una Asociación de Parques y Áreas Industriales de la Provincia de Santa Fe, con posibilidad de plasmar a futuro esa entdad una Federación Nacional de Parques y Áreas Industriales.

El objetivo de esta asociación es fomentar una entidad gremial empresaria referente de los parques industriales que potencie, agrupa y defienda los intereses del sector, con independencia de la rama de actividad que integre cada industria.