miércoles, 29 de junio de 2011

PARA VER: “Nada del Amor me produce envidia”


espectáculos



Nada del Amor me produce envidia” una obra escrita por Santiago Loza con dirección de Diego Lerman y la actuación de María Merlino vuelve a escena por cuarta vez consecutiva para celebrar las 160 presentaciones. Debido al éxito de público durante el mes de julio ofrecen doble función: sábados 20:30 y Domingo 18:00 Se presentan en el Teatro La Carpintería, Jean Jaures 858 Entradas: $45 y $35 con descuento. Reservas: únicamente a través de Alternativa Teatral.

Luego de haber estrenado tres largometrajes, Diego Lerman dirige su primera obra de teatro, un melodrama musical con texto del también cineasta Santiago Loza. “Nada del amor me produce envidia” un unipersonal interpretado por María Merlino con música de Sandra Baylac, vestuario de Guido Lapadula, iluminación de Fernanda Balcells y la escenografía de Silvana Lacarra.

Tomando como punto de partida el mítico cachetazo que aparentemente Libertad Lamarque le habría dado a Eva Perón se creó un espectáculo teatral / musical centrado en el drama de una costurera de barrio al que un buen día se le aparecieron Libertad y Evita para encargarle el mismo vestido.

“Nada del Amor me produce envidia” es un melodrama musical cuyo anclaje es el mundo de las cancionistas argentinas de los años 30. Era muy común en esa época que la mujer que veía frustrada su carrera como cantante terminara dedicándose a la costura. LA COSTURERA, admira a Libertad Lamarque imitándola hasta el hartazgo mientras realiza sus quehaceres en su pequeño taller. Hasta que un día, producto del azar ó del destino, la mismísima Libertad golpea su puerta para encargarle un vestido. La historia se complicará cuando Eva Perón seducida por la súbita fama de la costurera quiera encargarle también un vestido para ella - justo el mismo vestido y no otro - que está terminando para Libertad. Es así que la costurera deberá elegir (tal vez por primera vez en su vida) qué hacer con el vestido. “Al fin y al cabo todos esperamos una vida para decidir cosas como estas y cuando ocurren no estamos preparados… como si el cuerpo se resistiera y doliera… y el único deseo que existe es que pase todo…”

Ficha Técnica Actuación: María Merlino - Dirección: Diego Lerman - Autor: Santiago Loza - Producción: María Sureda - Director musical: Sandra Baylac - Vestuario: Guido Lapadula - Escenografía: Silvana Lacarra - Iluminación: Fernanda Balcells - Colaboración diseño musical: Jape Ntaca - Diseño Gráfico: Florencia Bauza - Leit motiv y canción final: Sandra Baylac

+ info en http://nadadelamormeproduceenvidia.blogspot.com/